Antes me pasaba las horas muertas subiendo críticas de películas al FB, si el caso es escribir algo… dejé de hacerlo en cuanto me enteré de que estaba embarazada y la verdad es que a veces lo echo de menos aunque ahora critico otras cosas como bares, restaurantes y parques de bolas ?
Directo al grano
¿Dónde va una madre gemelar a ahogar sus penas?
Hay tres restaurantes de los que soy fan y en los que aceptan cheque restaurant (o sodexo ). En la etapa en la que registrabas tus visitas a través del Foursquare abrieron una categoria especial para mi superior al “mayor”: “executive president”. Allá van
Restaurante japonés Kashiwa (Tres cantos, Madrid)
Comida tradicionalmente moderna
En mi humilde opinión tienen el mejor sushi y sashimi de Madrid, nos pilla desviado porque está en Tres Cantos pero cada cierto tiempo hacemos el esfuerzo por ir y disfrutar de su miso, su tempura, sus combinados de luxe, su yakisoba… El sake que te ponen, es locamente floral y está bien de precio, no hay que perderse su tartas caseras (queso/té verde).
El restaurante es caro, como todos los japoneses que merezcan la pena pero si pillas el menú del día (solo en dia laborable) te chuparás los pies a precio reducido.
Restaurante mexicano Coyoacán (Las Rozas, Madrid)
Taquería
Aquí sí que vamos a por mi cocktail margarita una vez al mes o me muero, siempre pedimos lo mismo porque nos encanta aunque seguro que cualquier otra cosa que tengan en carta tiene la misma calidad y está igual de deliciosa, nosotros nos centramos en el guacamole, en los tacos de alambre de ternera y en el chile nogada, de postre dos cafés de olla que se te va la olla de lo buenos que están.
Sin duda es mi restaurante favorito voy siempre que puedo.
Restaurante indio Kathmandu Tandoori House
Dale al curry como si no hubiera mañana
En Madrid y con un indeterminado número de recomendaciones en internet, precio medio 11 euros el plato! Pero como todo merece la pena, pedimos naan, samosas, dos currys y un postre, todo para compartir. ¡Da igual experimenta!
Copas: El afterwork de una madre gemelar
El afterwork de una madre gemelar no existe, para que me las voy a dar de que sí. Es un unicornio, un trébol de cuatro hojas, el caldero de oro al final del arcoíris, pero en mis tiempos de treintañera iba a Del Diego y pagaba 15 euros por Gin & Tonic y me sabían igual que las mimosas a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Ahora los Gin & Tonic me los pongo en la comodidad del hogar, mucho más chic donde va a parar.
En resumen
Lo que me gusta de los tres es que abren a la una en punto, y esa hora no te encuentras un restaurante petado de domingueros, no hay retrasos en la salida de los platos por el exceso de comandas de las dos de la tarde, la una es una hora cojonuda para comer con niños todo más tranquilo y si gritan solo te mira raro el camarero a quien le vas a dejar la propina correspondiente por daños auditivos.
Mis padres no salieron durante 7 años a restaurantes porque fundamentalmente no comía de nada y debía de montar unas apoteósicas, pero algunas familias de mi generación con un poco de más horchata en las venas y eligiendo bien el restaurante nos atrevemos a salir fuera a ver que pasa. Vamos preparados, vamos a la aventura y con expectativas de salir airosos ante vomitonas de batido, sabiendo que vamos a limpiar el váter con 12 toallitas y cubrirlo de papel higiénico a lo momia cuando entramos con nuestros retoños en los baños a hacer pis, y hechos a la idea de que vamos a hacer la maniobra matrix intentando coger el vaso de agua que nuestros hijos tratan de tirar al suelo a manotazo limpio con gran ahínco por su parte…
Niños y restaurantes… ¿Son incompatibles?
Depende de lo preparado que vayas… ¿Qué llevar encima para sobrevivir en un restaurante con niños pequeños?
Asiento alzador
Pese a que las tronas de ikea están por todo el mundo, hay sitios que por lo que sea no se consideran restaurante familiar y tienen una trona y media de madera de cuando Franco era corneta. Bueno no está de más que eches al maletero un asiento alzador como este. A nosotros nos lo regalaron nuestros amigos Miguel y Marta y nos ha salvado de más de una.
Cubiertos, platos y vasos
Hay un montón de niños que de igual forma que detestan que la galleta esté rota, odian no comer con su tenedor azul. Bueno pues llévate el p. tenedor azul.
Idem del plato de la patrulla canina o princesa rapunzel.
Salvo que estés en EEUU donde cuando te sientas con un crio te ponen un vasito de agua cerrado con tapa, mi recomendación es llévate un vaso con tapa. SIEMPRE.
Baberos y cambiadores desechables
De papel del Mercadona o sucedáneo, los baberos para no poner todo perdido, y los cambiadores porque la mayor parte de los cuartos de baño no tienen cambiador, y si los vas a tener que apoyar en el suelo… mejor encima de un cambiador desechable.
¿Listos para salir por ahí? ¡Feliz Gin & Tonic!
Deja una respuesta