Viajar me da la vida, cada vez que mi hija me pregunta que qué es trabajar, yo la contesto: “eso que mamá hace para luego tener dinerito para las vacaciones”. Y básicamente esa es mi filosofía, poca continuidad de carrera profesional veo yo después de los 40 y habiendo sido madre, si te mantienes en el sistema actual. Así que vida mercenaria, trabaja para poder pagar tus vicios, el mio es coger aviones y meterme al cuerpo 4.000 km.
Nuestra intención es pasar entre cero y ningún día de vacaciones en casa, e intentar aprovechar y maximizar el presupuesto para irnos cuanto más lejos mejor.
Este año nos hemos organizado bien y nos hemos paseado por:
El número de días que pongo son días naturales y el periodo tiene en cuenta dos años naturales de vacaciones es decir que las vacaciones en la Toscana corresponden a los días disfrutados en 2016 y el resto de viajes se han hecho en 2017.
30 días laborables, bien cogidos dan para mucho.
Mi trabajo es muy rutinario, con lo que hacer parones cada tres meses y largarnos lejos, me da la motivación diaria que necesito para levantarme cada mañana.
En todos los viajes he aprendido y sufrido algo, pero de eso va la vida, ¿No?. A continuación leerás un resumen pequeñito de cada viaje, si quieres saber más te animo a pinchar en los links de arriba.
Directo al grano
La toscana
En la Toscana descubrimos el carácter investigador de las peques y que hacer más de dos visitas al día era la muerte. Las subidas y las bajadas del coche se convierten en batallas campales por las que mejor no pasar, decidimos adaptarnos y hacer una visita por la mañana y otra por la tarde mientras echan la siesta en el coche después de comer.
Sufrimos no poder ver Florencia… estando tan cerca (y tan lejos), pero aventurarnos con las peques en un museo con sacro-silencio, nos aterrorizaba nivel 10.
Tengo previsto seducir a mi actual marido con un finde romántico florentino, a ver que me dice…
Florida
En Florida lo pasamos francamente bien, en el vuelo las niñas (y los pasajeros) se portaron razonablemente bien, disfrutaron de toda la playa y piscina que luego no quisieron disfrutar en Niza. Las playas de los cayos, ideales, concretamente en Isla Morada con sus parques infantiles al borde del mar… temperatura más que agradable, y como suele ser habitual en EEUU, los servicios en general muy cariñosos y atentos con los niños. Para repetir sin duda.
Por decir que sufrimos algo en semejante paraíso…Sufrimos el robo de mi móvil y las cámaras… por pecar de confiados.
Suiza
Lo gracioso de Suiza fue que íbamos preparados para el frío y nos pilló un ola de calor que yo creo que los suizos no habían visto en la vida. Suiza es un país muy caro como ya comentaba en mi post, organizarse con las comidas ya sea la compra o en restaurante es bastante fundamental para no alucinar con la visa a la vuelta. Los paisajes, las montañas, las actividades para crios… es un país bastante perfecto para ir con niños ahora si… para repetir cuando nos toque el Euromillón, sufrimos cada dolorosa como quien te clava doscientos puñales en la tarjeta de crédito.
Niza
Perfecto con niños, la oferta turística es amplia y hay tantas ciudades pequeñas alrededor que tienes el plan hecho si no te gusta la playa o te gusta combinar ambos planes. La comida, el clima y el paisaje a mi me tiene enamorada… pero por contra sufrimos la “quitada de pañal” y el “no a la playa” de mis queridas infantas…
Guías y productos recomendados
Guía de la toscana, guía Florida, guía Suiza, guía Provenza.
Y esto ha sido plus ou moins mi curso 2017/2018. ¿Cómo ha ido el tuyo? Y en el tintero tengo Japón e Islandia para el curso 2018/2019, ¡Ya os contaré!.
¡Feliz Gin & Tonic!
¡Mucho más en mi Instagram!
Deja una respuesta