Post embarazo y post lactancia comencé a experimentar con aceites puros como complemento a las cremas del cuerpo. Durante el embarazo usé el único aceite apto para embarazadas que evitaba la aparición de estrías de la marca Alqvimia y muy contenta la verdad, tiene productos maravillosos con unos aroma tan maravillosos, se nota que son productos de primerísima calidad, también se nota en su precio.
Cómo creé la combinación perfecta de aceites puros
Tras el embarazo y la lactancia, sabiendo que mis experimentos no podían pasar al cuerpo de mis bebés y cuando ya te da un poco de coraje dejarte semejante pastizal en un botella de aceite empecé a experimentar hasta llegar a una combinación perfecta de aceites puros que combinada con mi crema corporal reúne lo mejor de cada uno de los aceites que la componen.
Diferentes usos y propósitos del cóctel mágico de aceites puros
- Tratamiento de hidratación capilar
- Desmaquillante de ojos
- Alivio y regeneración de piel quemada por el sol
- Complemento diario a la crema del cuerpo
Para la hidratacion capilar no tienes más que o bien quincenalmente o bien una vez al mes, acostarte con el pelo impregnado, a la mañana siguiente lavar tres veces con tu champú normal y dejar secar al aire. El tratamiento deja el pelo pesado (no graso) al día siguiente así que no es recomendable que te lo hagas antes de un evento.
Como desmaquillante de ojos, echar unas gotas en un algodón y retirar la sombra de ojos,como harías normalmente con un tónico desmaquillador.
Para aliviar la piel de los daños producidos en los primeros días de exposición, yo lo añado directamente a la crema corporal (After Sun), o aplicar directamente en aquella zona sobreexpuesta.
Como complemento diario de la crema corporal, añades unas doce gotas sobre la cantidad de crema que vas a ponerte sobre el cuerpo.
¡Fabrica tu propio cóctel perfecto!
En una botella ahumada (la luz daña las características de los aceites) de 200 ml mezcla:
- 150 ml de aceite de almendra o germen de trigo (o 100 ml + 50 ml)
- 20ml de aceite de argán
- 20 ml de aceite de rosa mosqueta
- 10 ml de aceite de monoi
Tendrás 200 ml de aceites que hidratan tu pelo y tu piel, reducen las estrías, oxigenan, aportan elasticidad, promueven la regeneración celular, mejoran la pigmentación de la piel y contrarrestan la disminución del colágeno producida por la exposición solar… No tengo más que añadir!.
Pruébalo y dime!
Deja una respuesta