El alguna ocasión me habréis oído decir que mi madre me ha dado dos cosas muy importantes, la vida y la thermomix. Mi madre me regaló la thermomix estando embarazada de mis dos pirañas. Es un electrodoméstico que se ha hecho bastante fundamental en mi vida y que si estás que si sí, que si no, que si me la compro que no, quizá este post te saque de dudas.
Es un aparato con muchas ventajas y muy fiable. Es un electrodoméstico caro, no te lo voy a negar, por eso la marca pone a tu disposición sistemas de financiación que probablemente alivien el palo en las costillas que es pagarlo a toca teja.
Directo al grano
La thermomix
Si no te gusta cocinar, la thermomix no va a hacer que te crezcan las ganas, pero si te facilitará mucho la labor. En mi casa siempre cocinaba mi marido, hasta que llegó la thermomix y entonces dije oooooooooooh: mousse de chocolate.
Hay cosas que me encantan de ella y pocas cosas que no.
La thermomix básicamente te ahorra tiempo y esfuerzo mental, especialmente con su último modelo que incorpora los discos de cocina guiada y ahora estos han sido complementados y casi sustituidos por: la cook key.
Tú echas los ingredientes, pulsas en su pantalla de cristal líquido y giras el selector. El resultado inmediato es una crema de verduras increíble, una salsa para tus solomillos deliciosa o una mousse extra cremosa.
El otro día me animé a hacer alioli, casi me muero al ver el resultado de restaurante alicantino. Y como eso todo. Solo es seguir la receta de las páginas fan del electrodoméstico.
La thermomix y tu maternidad/paternidad
La thermomix es un gran aliado en la etapa de purés para bebés, es una una vaporera genial perfecta para modernidades infantiles como el BLW permitiendo la ingesta de los alimentos sin perder sus cualidades nutricionales, te permite medir con exactitud las cantidades de grasa en tus comidas para que tus hijos las tomen en las cantidades adecuadas. Y por último la thermomix te permite controlar al milímetro la temperatura, fundamental en repostería, ¿Te agobia ver tanto colorante, conservante, excipiente, azúcar y grasas saturadas en las etiquetas de los productos infantiles?. Solución: HAZLO TU.
Sin lugar a dudas es hoy el electrodoméstico que más uso en mi cocina, junto con mi marido que tambien le uso mucho.
Pros de la thermomix
- El salmorejo, cremas de verduras, alioli, pescados a la sal y los concentrados de verduras. Espectaculares.
- Se desmonta entera y se mete en el lavaplatos
- No se raya, puedes lavarla con estropajo ese de aluminio.
- Control absoluto de la temperatura.
- Balanza incorporada
Cons de la thermomix
- No tener dos y hacer como Nacho Cano.
Lo bueno de comprarte un trasto de estos es el fenómeno fan que tienen alrededor, mil páginas de recetas, oficiales o no, sus invitaciones a eventos, las visitas y mensajes regulares de tu comercial.
Aplicaciones directas de la thermomix en tu vida como pa-madre
Purés, papillas de cereales y fruta, mezcla y atemperamiento de leche maternizada, yogurtera.
Y ahora si eres recién mami o lo vas a ser o quieres hacer un super-regalo (como me lo hicieron a mi), la casa ofrece un set especial a un precio especial, el set se compone (lo tenéis en la foto de portada):
- maletín de bebé
- libro impreso
- babero
- cucharas
- tarros de cristal
- plato térmico
- adhesivos
- Cubitera
Puedes aprovechar esta oferta con la excusa de la maternidad y dejar que thermomix entre a formar parte indispensable de tu cocina.
Enlaces de interés Thermomix
- Web oficial de thermomix.
- Web de recetas:
- oficial recetas thermomix
- otras web no oficiales pero muy útiles:
Y también…
Y con esto espero haberte animado… ¿Te interesa?¿Tienes más preguntas?. Piénsatelo!
Feliz Gin & Tonic!
Deja una respuesta