El otro día leía por algún sitio que una de las campañas de marketing más exitosas por encima de las de Don Draper, ha sido las de las corporaciones que te han convencido de que la responsabilidad del reciclaje es tuya, del usuario final, y no suya como productores de envases de un solo uso. Mancanta.
Es brillante. Me dan ganas de cepillarme los dientes con bicarbonato y que le den a todo. Es absolutamente imposible dejar de comprar envases. Aunque vamos bien y cada vez hay más alternativas Zero Waste, pero las trampas son infinitas.
¿Y qué hago yo? Aportar mi granito de arena para que nunca en tu vida te vuelvas a comprar un BOTE de champú y que te pases a los champús sólidos que no son solo más ecológicos, sino que además son más naturales y mejores, y si no estás de acuerdo me lo pones en comentarios para que yo te pueda contestar: olvídame.
Detrás de la marca The Tropical Company hay una mujer que además es madre y emprendedora, a quien le gustan los gintonic y le pone pasión en todo lo que hace, lo nuestro fue amor a primera vista en instagram. Así que espero queridas MQNUGT que inundéis su web de pedidos, porque no recomiendo mierdas, si lo recomiendo es porque me gusta (mucho).
Así que apelando a la frase “apoya al comercio local” valora sus productos y pruébalos, no estás comprando a una corporación parabénica, estás comprando a un ser humano (canario) a quien su proyecto le motiva, pone grandes dosis de amor e ilusión en lo que produce.
Directo al grano
¿Por qué elegir jabones sólidos y con ingredientes naturales? Porque no contienen puto-parabenos
Estos jabones a parte de con amor, están hechos SIN: sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes, conservantes o aromas artificiales.
Los parabenos son el mal, porque alteran el equilibrio hormonal de tu cuerpo, los sulfatos son los causantes de que te piquen los ojos cuando se te mete jabón en los ojos, además irritan y secan el cuero cabelludo, esto se traduce en caspa y/o en encrespamiento cuando tienes el pelo rizado por ejemplo como yo. Las siliconas derivan del petróleo… supongo que no hace falta que diga más al respecto.
Y evidentemente no tienen aceite de palma.
Champús sólidos, ecológicos, naturales, artesanales, sin sulfatos, parabenos, ni siliconas de The Tropical Company. Mis favoritos:
Jabón sólido (Champú) revitalizante de canela de Ceylan
He estado en Ceylan (para los que disfrutaron del periodo colonial), Sri Lanka para los amigos. Y la canela de allí es otro level. El champú sólido de canela de Ceylan está indicado para cabellos finos, con puntas abiertas y tendente a la caída, la canela reactiva la circulación del cuero cabelludo, alimentando y fortaleciendo el folículo, y además huele que te tele-trasporta a la canela que llevaban las natillas que hacía tu abuela; si eres de la generación Z y tu abuela no hacía natillas, te acompaño en el sentimiento.
Jabón sólido (Champú) suave de avena y hamamelis
Especial niños y cabellos rizados, diseñado para pieles sensibles. Tú has visto que en las tiendas tú entras y cuando pides una cosa para niños/bebés, así como que tiene un 35% de incremento sobre el precio de lo mismo en versión adulto. Bien, pues esta pastilla de jabón sólido de avena y hamamelis se lo puedes poner a tu melena lionking y a las heavymelenudas de tus hijas por el mismo precio ?.
Jabón sólido (Champú) hidratante de hinojo y espirulina
No sé como se os queda a vosotros el pelo después de bañaros todo el verano en las infinity pools del índico, pero a mí se me queda como para ponerle un palo fregar con él. Esa sensación de que tu pelo necesita recuperarse e hidratarse de forma urgente la puedes eliminar con el champú sólido de hinojo y espirulina cuya propiedad básica es dar hidratación para el cabello seco y castigado.
Particularidades del producto: El jabón produce una espuma ligeramente verde, esto no afecta ni tiñe tu cabello.
Jabón sólido (Champú) purificante de caolín, jenjibre y mandarina roja
Nunca sabré si tengo el pelo graso, pero es verdad que me dura limpio un par de días (el día que me lo lavo y el siguiente máx.), esto puede ser por el maravilloso ambiente ultracontaminado de Madrid y como sus aires se pegan a mi pelo, o bien que tengo el pelo graso, nunca he usado un champú específico de pelo graso, más bien siempre he tirado por cuidar mis rizos, pero el champú sólido de caolín, jenjibre y mandarina roja hace que si soy un ser humano con el pelo graso no me importe, porque lavarse con este jabón es una experiencia extrasensorial.
Acondicionador sólido de pomelo, cacao, jojoba y karité
Un acondicionador sólido es cuando menos original, parece raro que un acondicionador sea sólido, hasta que pruebas este y flipas. Soy fan de la manteca de karité es básica en mis rituales post fiestuqui viajera. Nunca antes me lo había echado en pelo. Es Increíble.
Particularidades de este acondicionador: Puede usarse como sérum de puntas (es decir, sin aclarado) y como «crema» para la depilación con cuchillas o maquinilla de afeitar.
Tips para viajeros incansables
Es de primero de viajero avanzado ➡️ Las botellas o botes (rellenables) se deforman derramando su contenido por tu precioso neceser debido a las diferencias de presión en los vuelos. Todo se simplifica si llevas champú y acondicionador sólidos.
Los amenities de los hoteles no siempre son lo mejor así que llevas botes rellenables que de un viaje para otro te quedas mirándolos en plan y tú qué eras, champú? gel? suavizante?, crema definidora de rizos? mascarilla? Total que los vacías y los rellenas de nuevo… Esto no te pasa si llevas a tus viajes jabones sólidos gracias a tu memoria olfativa: canela ➡️ pelo, pomelo ➡️ acondicionador.
Conclusiones: 6 Beneficios de los jabones sólidos
- Mejora notable de tu conciencia ecológica
- Las pastillas de jabón sólido duran más que un jabón líquido.
- Contienen ingredientes naturales
- No usas cantidad de más, no desperdicias
- Tienen Ph más neutros
- Se almacenan y transportan mejor
Bueno titis espero que os haya gustado el artículo, no nos queda más que esperar a que saque jabones para el cuerpo, bombas de baño, línea de aceites corporales…
¡Feliz GinTonic!
¡Mucho más en mi Instagram!
Deja una respuesta