La gente escucha una canción y pinta un cuadro, ve una foto y escribe un cuento, yo no, yo veo un meme llenito de palabrotas y me inspira un post. Pues ya está, aquí a las puertas de los 40, me codeo a diario con cuarentañeros que piensan que su vida es una mierda y son unos fracasados. Y lloran por las esquinas como si no tuviera solución y lo único que tuvieran que esperar es ir hechos una bola hacia la tumba.
Si es tu caso, no te suicides todavía, hay solución, sólo tienes que tomar conciencia y salir de la noria de hámster…
¿Que es el éxito? Es lo primero que tienes que preguntarte
¿Un ama de casa es una persona exitosa? ¿Un bedel?… Conozco amas de casa que gestionan su patrimonio inmobiliario como lo hace la duquesa de Alba sin despeinarse y con la derecha le dan a la thermomix; y conozco un bedel que se forró invirtiendo en bolsa y sigue trabajando. ¿Que es el éxito? Es lo primero que deberías preguntarte: ¿Me considero una persona con éxito o que ha alcanzado el éxito en al menos lo importante? ¿O me paso la vida dando la matraca al que tengo a la derecha sobre la mierda de vida que llevo? Es muy vital auto-hacerse ese planteamiento.
Con mis añitos me he enfrentado ya a muchas circunstancias y personas con una habilidad pasmosa para ponerte sus mierdas en tus espaldas y hacerte responsable de su situación, mientras te miran con ojos de perro pachón esperando a que les digas la frase que va iluminar su camino el resto de sus días. Como si tú tuvieras SUS respuestas. Esos seres de boca muy abierta se pasan el día aullándole a la luna, la tarde resoplando fuerte y por las noches atracando la nevera.
Dicen que cuando estás tratando de ayudar a alguien mejor te calles, escuches y hagas preguntas antes de ponerte a dar consejos…
Vayamos por puntos…
Directo al grano
Haz tu puto trabajo no seas perezoso.
¿Te acuerdas cuando eras estudiante y hacías cualquier cosa para no ponerte a estudiar? Estabas delante de tus apuntes (botella de agua, snack acalórico, temperatura perfecta, silla ergonómica, reloj con medidor de nanosegundos…), te sentabas y decías: anda mira una pelusilla! y los exámenes pasaban a un segundo plano de urgencia existencial.
¿Pues sabes qué? Que somos adultos y seguimos mirando la pelusilla.
No sé si es miedo a enfrentarte al problema pero nos pasamos la vida mareando la perdiz, y lo peor es que lo aireamos orgullosos y lo más peor es que la gente se aburre de escucharnos.
¡¿A qué coño esperas?! Es la hora.
Así que enlazando con lo anterior, deja de buscar putas excusas, echa cuentas, analiza tu vida y ponte a ello. Ningún momento es el perfecto. No vas a ver una señal divina en el cielo, no te va ha hablar una voz interior, ni se te va a aparecer un antepasado en sueños. Hazlo ya, coño!
Confía en ti mismo. Al universo le importas una mierda.
El miedo nos mantiene vivos, es parte de nuestra vida y en cierta medida es sano, pero de ahi a ser un cagao hay una delgada línea marrón. ¿La gente te dice que no vales para eso o aquello? ¿Que dónde vas si no has estudiado? ¿Que qué te propones si está totalmente fuera de tu campo? ¿Sabes qué?
Que la gente no sabe una mierda, de ti ni de tu vida, ni de lo que eres capaz de hacer motivado, ahora eso sí, tu motor tiene que ser esa motivación. Una MOTIVACIÓN no marcada ni por la urgencia económica, ni por el deseo de huir de una vida que no quieres… una motivación firme y positiva. Búscala, interiorízala y confía en ti mismo. Todo va asalir bien.
Se práctico, el éxito no es una puta teoría.
¿Es tu proyecto? entonces a qué andas metiendo a tu hermano, a tu madre y a tu primo. Es tuyo, tu sueño, ¿Lo que quieres? pues consíguelo tú. Pide ayuda, no te digo que no, pero no arruines (económicamente) las vidas de los que te quieren y te apoyan.
Hace poco escuchaba un proyecto de unos conocidos, los dos con trabajo a media jornada y sin ahorros, su proyecto requería un préstamo inicial de 100.000 euros, y les piden (lógicamente) un aval. Tendrán que pedir favores a su familia, no solo a padres, también a hermanos para avalar su proyecto… Todo fenomenal… si sale bien.
Ahora vendrá ese comentario de: «Pues yo sin que me hubiesen echado una mano mi familia no sería dueña ahora de la franquicia de gominolas más grande de España». Te diré dos cosas: MENUDA SUERTE.
Se eficiente no mamonees todo el día.
No sabemos priorizar y procrastinamos a ver si el problema se evapora por sí mismo, nos cae la solución del cielo, o mejor, lo soluciona otro. Sinceramente es un comportamiento tan extendido que lo raro es encontrarte a gente con empuje, lo normal es estar dado vueltas al folio hasta que dices: «Uy dios! las ocho de la noche ya!».
Planifica, simplifica y si no sabes que hacer pide ayuda o pregunta. Nos han enseñado a levantar la cabeza y erguirnos para que no se note que no tenemos ni puta idea de adonde vamos… ERROR.
No seas un llorica, la vida es dura asúmelo.
Tal vez escribo esto al llorica que está todo el día quejándose de que la vida es dura, de la mala suerte que tiene, de que no consigue nada de lo que se propone… Dos cosas:
- La vida es dura →se un madafaka
- Estás donde estás por una serie de decisiones tomadas POR TI →¿errores? Lo pasado pasado, mira hacia adelante
Puedes asumir estas dos cosas y cambiar de rumbo o seguir tronando los oídos de familiares de amigos hasta que sangren, tú mismo con tu mecanismo, ni ellos ni tu rollo apocalíptico te van sacar del hoyo en el que crees que estás.
No te rodees de fracasados.
Conozco genios sin título y gilipollas con doctorados seguro que tú también. No te tienes que ir a una biblioteca del MIT a ver si se te pega la inspiración, pero lo que NO debes hacer es rodearte de ese tipo de gente que se retroalimenta en sus miserias o se alimenta de tus desgracias. Sois el hambre y las ganas de comer. Nada, absolutamente nada bueno sale de esa tóxica asociación. Aprende a poner límites y a (seguir) elegir a personas que te inspiren.
No malgastes energías en mierdas que escapan a tu control.
Se te escapa la vida cada vez que vives en cualquier momento distinto del presente: lamentando un pasado poco afortunado o vaticinando el fin del mundo en el futuro próximo.
No controlas el 99% de las cosas que te ocurren o pasan a tu alrededor. Enfréntate a los problemas según vayan viniendo. Y no montándote sagas (no ya pelis) en tu cabeza de los 100.000 “por sis¨ que se te ocurren puedan suceder.
¿Cuántas conversaciones contigo mismo tienes al día regañándote por lo que tenías que haber dicho o hecho? Consume un huevo de energía y no lleva a ninguna parte, tampoco tranquiliza tu conciencia, es más te hace sentir más imbécil ¿Así que la cagaste? que sí, que vale, que pena, mira hacia delante, aprende y que no te vuelva a pasar.
Deja de echar mierda sobre ti o sobre los demás. Es lamentable.
Es lamentable (repito) y muy triste cuando ves a una persona echar la culpa a la sociedad, al cosmos, a su sueldo, a la coyuntura económica y al procés…
Tengo un par de ejemplos laboralmente muy cercanos, no son personas que aprecie especialmente y oirlos hablar… es para oirlos hablar y darles dos hostias gritando: “espabila pringao, tú eres el único responsable”.
No seas un lameculos. Es triste.
Hay gente que confunde ser franco, honesto y sincero, con ser un lameculos de nivel Mr Propper (hasta que le brille).
Decir a alguien que ha hecho un buen trabajo, no es ser un adulador, decir a alguien que ha perdido peso en un esfuerzo titánico por estar mejor no es ser un pelota. Ser un lameculos es ir diciendo lo máster del universo que eres y cómo necesitas de esa persona comiéndole la oreja para luego obtener ALGO. Es patético verlo en el día a día.
Come sano, no te drogues y bebe con moderación. Meter mierdas al cuerpo es estúpido.
Estar sano facilita el éxito, no todos somos Robert Downey Jr, y lo normal queridos amigos es que el éxito sea más alcanzable si estás sano y consciente que si vas pedo a la entrevista de trabajo, llamadme loca pero es lo que pienso. Más que la buena imagen yo que se valora más una imagen sana, fijate tú.
Deja de hacer lo que estás haciendo que no te lleva a ningún lado..
Ya lo he dicho por las posiciones anteriores, no mamonées, no esperes el milagro, no te digo que no vaya a pasar, a mi puerta han llamado muchas oportunidades que he cogido sin pensar mientras estaba yo tan tranquilamente pelando patatas. Pero lo estadísticamente normal es que seas tú quien salga a por esas oportunidades o a crearlas tú mismo.
Conclusiones
Espero que el meme os haya inspirado tan positivamente como a mi. Y es que leer inspira siempre, aunque sea un meme de una página de coñas. Espero que hayáis leído un sin fin de preguntas para auto-haceros y poneros en marcha!
Buscad vuestro éxito, buscad vuestra felicidad.
Feliz gintonic!
Deja una respuesta