Iba a titularlo: Mis primeros 4 años como madre pero luego he pensado, bah! que no! Que seguro que hay más madres que entran una habitación y dicen: uy aquí huele a caca que madres con su instagram lleno de su bebé disfrazado de cactus en macetita.
Post cortito y en resumen que nos vamos de vacaciones y chapamos chiringuito!
Directo al grano
Año Cero
Como si de la explosión del big bang se tratase, el año cero es un punto y seguido en tu vida, es un punto y seguido con admiración y dos interrogaciones…
Y ahora qué!??
Madre con Gin&Tonic y en estado de susto
Duermes poco, descubres que las luces quitamiedos lo que evitan no es el miedo sino que te abras la cabeza cuando por decimosexta vez vas a asomarte a la cuna a ver que le pica.
Tus bebés comen, duermen y hacen popó, y en todas lloran para que sepas que tienes que pasar de pantalla.
Pueden darse una de las siguientes circunstancias a la vez o por separado:
- No saber si has cenado
- No recordar la última vez que te duchaste
- Mecer mecánicamente una minicuna o hamaca vacia
Es un año en el que te sientes como moribundamente feliz. Te salen 10 canas.
Año Uno
Es el año en el que comienzan a gatear, a meterse de todo en la boca y a ponerse de pie, no sabes cómo alcanzan cotas tan increíbles para su altura, apuntalas los muebles.
Te dicen que pueden comer de todo pero cierran la boca y empiezan a decir NO antes que papá, mamá o agua. Te dicen que NO pero realmente si pudieran también te dirán por donde te lo puedes meter, sus ojos te retan a meterles la cucharada en la boca que ya verás cuán lejos lo mandan. Te pones en plan positivo y piensas que el puré de zanahoria en la cara tiene que ser bueno para tu piel.
Duermes un poco más, pero poco más, te sale un mechón de pelo blanco puro que pareces Pícara de los X-Men.
Año Dos
Caminan, las forras en papel de burbujas y te conviertes a tres religiones mínimo con el objetivo de que no les pase nada. Los enchufes, los botones de la lavadora, abrir el congelador y sacar cosas de los cajones, mola más que cualquier otra cosa en el mundo. Parapetas la casa como para el holocausto zombie.
Empiezan a expresarse con claridad combinado, lengua de trapo, lágrimas y mucho drama. Comienzas a verte reflejada en tus hijas. Sientes el terror.
Duermes un poco más, pero poco más, tienes media cabeza negra y media blanca como Mónica Naranjo o Cruella De Vil.
Año Tres
Comienza el cole, comienzan las comparaciones, hay niños que parecen Góngora hablando, algunos multiplican, tu suegra te reitera que las lleves al logopeda.
No entiendes porqué tienen que hacer funciones de navidad si estén todos llorando. Propones que la función la hagan los padres en vez de los niños, así como entre risas y tal, te miran como: Mira la bolchevique esta. Te callas y te cantas el Feliz navidad, esa noche preparas la cena con un Gin&Tonic en una taza de Bob Esponja.
Te incluyen en el grupo de padres del whatsapp, tu vida cambia para siempre, es un +1 social, te sientes como que has entrado en la comunidad de anillo.
Comienzan a aparecer invitaciones esporádicas de cumpleaños en parques de bolas. Vas. Tus hijas lloran el 75% del tiempo hasta la entrega de chuches.
Empiezas a comerte todo lo no quieren, tu dieta básica son plátanos a medio comer, bordes de filetes y en general cualquier cosa que tenga distinto color al resto. Miras el cubo de la basura marrón y piensas: Si me esfuerzo yo también puedo compostar.
Duermes un poco más, pero poco más, comienzan los terrores nocturnos, a veces sois 6 en la cama y el portero. Tienes tantas canas que ya te confunden con Doc el de regreso al futuro.
Año Cuatro
Tus hace dos minutos bebés miden 104 cm y tienen amiguitos. Flipas, se te está yendo la vida. Mañana me dicen que se van de interrail fijo.
No te escapas de los cumpleaños en los parques de bolas, a piñón fijo, es el plan del fin de semana. No hay donde esconderse, los padres de los cumpleañeros son como hacienda, te hacen sudar de los nervios al preguntarte, tragas, sueltas que es que tienes tu propia boda… te haces un lío, quedas mal.
Tienes charlas existenciales con tus hijas, vida, muerte y resurrección. En tu casa no vuelve a haber silencio, tu día a día transcurre en un continuo e infinito:
Mamaaaaaaaaa ven Papaaaaaaaaaa ven
Comiendo, comiendo, comienzas peligrosamente a parecerte al señor gordito de Seven.
Duermes relativamente bien, sino piden, agua, pis o una pera, a las 4am.
Te miras al espejo y eres la yaya de los Morancos. Te tomas otro.
¿Qué me deparará el año 5? Algún spoiler en la sala?
Feliz Gin & Tonic! Feliz Verano a todas!
Ivana
Brutal. Una que va por el año 3…..
MNG
Había riesgo de SPOILER pero lo asumí 🙂