(Razón por la que bebo mientras me masajeo las sienes: desaparece de mi vista)
Hace tiempo leí en twitter una frase que me encantó: “te quiero pero como amigo, de otras personas que yo no conozca”. Como la vida misma, yo distingo a las personas en dos, las que me motivan y las que me aburren soberanamente y me gustaría que desaparecieran o simplemente se las tragara la tierra y las cagara en la luna. Si también sois así os reconoceréis porque cuando te envían un wasapito, te curras la respuesta porque quieres que tu interlocutor eche una risa, y te diga me parto contigo, y con el resto a la parrafada mundial le contestas con un ??. Así es la vida así soy yo, y lo más importante de todo es asumir que para determinada gente serás un ente motivador y para otra una bocachancla y cuanto antes lo admitas/asumas mejor para todos.
Directo al grano
Cómo identificar a las personas tóxicas de tu entorno
No hay que leerse un libro de inteligencia emocional para identificar a las personas tóxicas de tu entorno, y por favor, un poquito de autocrítica y piensa también que tú en algún momento has sido un grano en culo para alguien. Aquí mis favoritos:
• Calamity Jane, dícese del ser humano que inicia la conversación con suspiro y caída de ojos, nada bueno te espera en los próximos 15 minutos, salvo que suene la alarma de incendios y seas salvado por la campana.
• El vampiro de la infelicidad, dícese de aquel que se nutre de tus infelicidades, es su vida una mierda y quiere que la tuya también lo sea? Es feliz rebozándose en tus desgracias porque es un envidioso y así se ve compensado? Nunca lo sabremos, porque nunca profundizaremos lo suficiente como para decirle más de 5 minutos, ya que lo reconoceremos rápidamente a través de sus preguntas doblemente negativas, acercamiento físico y sonrisa dentuda.
• Spoiler Joe, ser que spoilea cualquier serie, película. Merecen el castigo de Sísifo.
• El troll, es del que más disfruto, entra a mitad de conversación, no tiene ni puta idea de que se habla pero opina igualmente, siempre mal y por supuesto a ser posible ninguneando, criticando algún comentario de cualquiera de los presentes y mofándose del nivel intelectual de la conversación, lo reconocerás porque cuando le ves venir a kilómetros, tu cerebro te dice “aquí viene este gilipollas” mientras sonríes y le saludas.
• Neverending story, persona que habita en una conversación sin fin mientras la vida pasa delante de ella, la gente va y viene, muere y se reproduce mientras ella habla, habla, habla y habla sin parar, tú te masajeas las sienes mientras tratas de buscar una salida, fingir una llamada urgente de móvil o saludar a alguien imaginario y decir que te tienes que ir que has visto a la virgen María y que te haces monja de clausura.
Como decía, mis favoritos, pero hay muuuuuchos más. Y ahora dime con dos cojones, que jamás has sido un poquito de alguno de ellos para alguien en algún momento…, bien, pues ahora por todos ellos y por los pecados cometidos brindemos hermanos con esta maravillosa receta de gin tonic.
Gin tonic especial me la sudas (o Gin&Tonic de frutos rojos)
Ingredientes para 1 copa (porque no estás tú para compañías):
- 2 onzas (jigger) de ginebra botanic ultrapremium
- 20 cl de agua tónica
- 4 cubos de hielo
- 3-4 frutos rojos frescos
- una cucharada de zumo de lima
Características
Antioxidante, refrescante y poderoso
Beneficios
Hace que quieras dar una segunda oportunidad a la raza humana.
Opciones de presentación
Yo te sugiero entre las las manos.
Instrumental
1.-Copa Balón
Juego de 6 copas Bohemia Gin Tonic.
2.-Cucharilla de coktail
Perfecta para Gin&Tonics
3.-Vaso medidor o jigger
Acero inoxidable (25/50 ml).
4.-Ginebra premium
700 ml de la mejor Ginebra.
Metodología
Enfriar la copa con los cuatro cubos de hielo moviéndolos ligeramente en redondo con la cucharita, la copa no debe de guardarse en la nevera: guardar la copa en la nevera es una auténtica guarreria y fuente de bacterias, moho, hongos y todos tus amigos. A continuación echar las dos onzas de Ginebra, es el momento de los frutos rojos 3-4, depende del nivel de acidez que te guste, la cucharada de zumo de Lima y tranquilamente juntas la boca de la botella de agua tónica con la cucharita y la viertes lentamente (es un momento épico). Y fin: Disfruta sin límite brindando para que «El Arquitecto» te libre de las personas tóxicas y si no te de la capacidad de ponerlas en mute.
Ivan
Muy interesante 😉
MNG
Gracias!