Uno de los mejores recuerdos que tengo de las navidades cuando era pequeña era la mañana de reyes en casa de mi abuela Tere. Los regalos eran sencillos pero la parafernalia que montaban mis tíos era acojonante: 300 Km de serpentinas variadas colgadas por todo los sitios donde hubiera un saliente, kilos de confeti, y tantos globos que apenas podías pasar a buscar si te habían dejado algo SSMM.
Y es que la escenografía es fundamental, los seres humanos somos así valoramos más el unboxing que el artículo en cuestión. Bien, pues hagamos magia.
Una de mis escenas favoritas de Love Actually es cuando Mr Bean le está preparando un collar a uno de los protagonistas durante 15 minutos de reloj, se palpa la angustia vital de aquel hombre: “¡Dios, termínalo ya!”. Bien pues ese no es el caso general… si te has gastado 20 euros en una vela perfumada quieres que la caja lleve al menos 7 hojas de papel seda, doble capa de celofán y tres lazos. Y no siempre tienen los tenderos esa deferencia…
Bueno pues hagamos que los reyes entren aún más por los ojos, o lo que es lo mismo quintuplica visualmente el efecto de los regalos de tan magna noche.
Directo al grano
Globos y serpentinas
Los globos para mi son el centro del impacto visual cuando entras en una habitación, los hay que les gustan por el suelo y los hay que les gustan flotantes, aqui te dejo un par de ideas recomendadas. Mientras que en las tiendas especializadas en montajes de fiesta te sale a unos 25 euros un grupo de 5 globos de tamaño normal y uno gigante, inflados y con lazos rizados, comprar la botella e hincharlos tu mismo hace que ahorres un buen pellizco, y tendrás para inflar mas globos.
Globos divertidos o de colores.
Si vas a usar botella, parece que es mejor usar globos metalizados porque los de latex solo aguantan 4-5 horas, lo que significa que si los inflas de madrugada en la mañana estarán en el suelo con tu consabido cabreo.
Guirnaldas con luz
Guirnaldas temáticas, métele luz! ví que ahora en ikea tienes hasta guirnaldas con pilas, ya no hay necesidad de tirar el clásico cable por la esquina, cuando al aparatito le pongan que se pueda apagar y encender desde el móvil, será el punto en el que nos demos cuenta que hemos evolucionado hasta el final como raza y nos pondremos a diseñar el motor de curvatura para conquistar el espacio.
Mis propuestas:
Con enchufe, con pilas y solares.
Bandeja con copas, pan, leche
Como todos sabemos desde la ocupación árabe de Al-Andalus, los camellos beben leche y comen pan duro, sobre todo la noche del 5 al 6 de enero. Es una verdad inefable como lo del hombre que vive en la luna. Pues bien, hagamos de ese rinconcito dedicado a SSMM algo mítico.
Hay unas copas y vasos de Ikea muy navideñas que me tienen un poco enamorada, licorera o coctelera, eso ya lo dejo en función de los gustos de SSMM, bandeja de luxe para galletas, cesto adorable para el pan y servilletas de corte ultra navideño. Que no falte el rojo!!.
Si con esto no consigues que tus hijos entren en coma por la emoción, yo no sé ya!.
Sorpresa en el W.C.
Amanecer, flipar, ir a hacer pis y descubrir que a SSMM les ha entrado una urgencia y te han decorado el baño así… a mi me parece buenísimo.
Espero vuestros navideños comentarios…Un abrazo muy fuerte y felices fiestas!!!
Deja una respuesta