Leo y escucho cómo se demoniza el comercio online, el envío a domicilio, se critican los pequeños negocios On-Line que siguen funcionando, Amazon… o quien haya decidido no cerrar. Lo cierto es que recibo e-mails de todas las tiendas de las que soy usuaria habitual u ocasional, y me juran y perjuran que son capaces de proteger mercancías y a repartidores… ¿Qué hago me lo creo?
La verdad es me encantaría que en los comentarios me dierais vuestro punto de vista. Probablemente mido la situación por lo que yo haría, es decir, ¿Iría a trabajar poniendo en riesgo mi salud o la de otros? Mi respuesta es: No, no lo haría, vería como ingeniármelas para no ir, acogiéndome a todos los medios a mi alcance, pasando por la charla sincera con mis jefes. A lo mejor soy muy naive en este aspecto, pero pienso que nadie trabaja obligado…
Directo al grano
Recibiendo paquetes en casa durante la cuarentena
El protocolo que seguimos en casa es digno de la película Estallido, el repartidor deja el pedido fuera de casa a un metro, confirmando DNI o no, no interactuamos con él, el paquete se rocía con una solución casera mezcla de agua, amoníaco y alcohol (a razón de 1/3 de cada), abrimos y depende de lo que sea pasa 4 días de cuarentena en la puerta de casa, si es comida se lava, se envasa, se congela… etc.
Para mí salir al supermercado no es una opción, me parecen todos zonas cero de contagios. Siento el recelo y las miradas de mis vecinos. No me siento con fuerzas…
Yo como siempre os comparto mi forma de hacer las cosas, haced lo queráis… fíate de una tía que todo lo soluciona con un Gin & Tonic… ¡Tú verás!
Supermercado Ecológico On-Line: La colmena que dice Sí
Es un mercado de productores locales, ellos son por así decirlo, los únicos intermediarios. En la comunidad de Madrid hay 46 colmenas, yo tengo una a 10 minutos en coche. Antes del confinamiento hacías el pedido on-line y te acercabas a por tu pedido en fecha y horario concretos a la colmena. Ahora reparten a domicilio.
Las ventas se abren semanalmente, te envían un correo avisándote de la apertura del período de compra así como de su clausura.
En su blog también aseguran que están tomando medias de higiene y seguridad.
Habla con tu frutero que a lo mejor ahora reparte a domicilio
No recuerdo cómo me llegó un mensaje de que para evitar el cierre de la farmacia del aeropuerto ahora repartían a domicilio. Me pareció un grito desesperado de: Por favor no nos hagáis cerrar, compradnos! Mantenednos a flote!
Mi frutero sigue vendiendo, han cerrado el mercadillo así que ahora lo hace 100% a domicilio, semanalmente me manda la lista de lo que tiene disponible y para minimizar el contacto con en repartidor, puedes pagarle por transferencia bancaria o Bizum.
Algunas conclusiones
También están los post que también ponen de manifiesto el hecho de que supermercados grandes como Mercadona o Hipercor no sean capaces de atender la demanda on-line… Y también están los que critican a los que compran productos no básicos para la supervivencia como una mascarilla para el pelo o esmalte de uñas. Mira no sé, yo creo que cada uno hace lo que tiene que hacer para sobrevivir a esta mierda.
Solo sé que no sé nada… ¡Feliz Gin & Tonic!
¡Mucho más en mi Instagram!
Miguel
Buenas…he mirado la Colmena mas cercana a casa, en Getafe, y lamentablemente ésta no reparte a domicilio.
Pero me lo apunto para cuando termine la pesadilla…..
MNG
??bien!