Uno de los principios del mindfulness se podría resumir en que el mejor momento es ahora. Pues esa es la respuesta AHORA. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un tatuaje? Ahora.
Las razones para hacerse un tatuaje son múltiples y variadas, puede que para ti sólo sea una moda que seguir, un acto que quieras compartir con tus amigos o algo que quieras recordar cada vez que te miras al espejo.
Mi tatuaje es una ola, el agua y yo tenemos una relación de amor odio, amo cuando estoy dentro de ella y odio estar lejos. El agua me da miedo, en sí misma y por lo que habita en ella… odio soñar con ella, me levanto siempre con mal cuerpo, sin embargo estoy deseando oler el mar y calzarme unas aletas.
Mi primer tatuaje fue una manta raya. Como la abuela de Vaiana, si me tuviera que reencarnar, en manta raya por favor y bien cerca de Maldivas, no me voy a poner pija con el atolón, lo dejo de libre elección al Señor destino. Me hubiera gustado más grande pero como es el primero, pecas de prudente y pides que sea lo más pequeño posible pero que se la vez quede lo más detallado. Estoy contenta con el resultado pero echando la vista atrás lo hubiera hecho un poco más grande.
Después de aquel día nunca he dejado de mirar tatuajes… Para ello Pinterest es una gran fuente de inspiración, 7 años más tarde las cosas volvieron a cuadrar, la necesidad de tener otro surgió de nuevo y el deseo cristalizó. Octubre es un buen mes, ya no tengo la piel morena y el próximo sol es el de mediados de diciembre, el tatuaje estará curado y ya procuraré echarme un buen protector solar.
El resultado es una bonita ola tribal tahitiana que acaba sobre el hombro en una flor de tiaré que me recuerda cada vez que me miro al espejo cuánto me gusta verlas sobre la arena de la playa.
La temática de los tatuajes mi espalda es polinesia, y puedes encontrar personas, números, calaveras, caras, tiburones, lunas, soles, peces, montañas y aguijones… Todo está ahí pintado, todo mi YO esta ahí pintado.
Directo al grano
¿Cuál es la mejor zona del cuerpo para hacerse un tatuaje?
Como recomendación principal es hacerlo en una zona que no engorde o vaya engordar, por ejemplo, zona a evitar: la tripa ?, si te haces un precioso tribal a los 20 años pensando que no vas a tener hijos; si cambias de opinión tendrás un precioso borrón post-parto a juego con las estrías, que probablemente no ayude en nada a asumir todos esos cambios brutales a los que las mujeres nos tenemos que hacer a la idea tras nuestra maternidad.
Mi «mejor zona» es la espalda, hay quien se tatúa brazos o gemelos. Si me preguntáis, yo seguiría con mi acuario polinesio por el brazo.
¿En qué zonas duele más hacerse un tatuaje?
Hablando de la vida con mi tatuador que literalmente estaba tatuado hasta las cejas, me dijo que sus zonas más dolorosas para tatuarse fueron las manos, pero que variaba en cada persona. En mi caso la fue nuca y la zona encima de la clavícula.
¿Cómo curar un tatuaje? ¿Que cuidados posteriores necesita? ¿Le puedo echar crema solar?
No experimentes, no te eches aceites, no reutilices una crema que te fué fenomenal para cuando tuviste los labios agrietados aquel verano del 92. No te salgas de las instrucciones que te dá tu tatuador para las próximas semanas.
El tatuaje estará curando 2 semanas y te aconsejaran que te lo cuides entre 4 y 6 semanas.
La crema cura-tatuajes por definición es Bephantol, porque es barata y porque es da buenos resultados; Bephantol crea una capa protectora que a la vez deja respirar al herida, porque si algo es un tatuaje es una herida. Hay otras cremas específicas que puedes probar, pero asegúrate de que son para curar tatuajes.
El aceite de Rosa Mosqueta, por ejemplo, tan recomendado para el tratamiento de heridas y cicatrices, puede hacer que se salga de la piel la tinta de tu tatuaje o se emborrone… ¿Te imaginas el infarto al despertar? No uses cremas que tengan perfumes, alcohol, lanolina o ceras entre sus componentes
Poteger el tatuaje del SOL
El sol es el peor enemigo de tu tatuaje así que pantalla total. Para mi próximo viaje a Seychelles me he comprado esta:
¿Qué me tatúo? Nunca me tatuaría un nombre
Cada uno se tatúa lo que le da la gana, como si es la cara de tu gato… Pero yo jamás me tatuaría un nombre. A lo mejor el de mis hijas… Y no lo tengo tan claro… Porque durante su adolescencia fijo que me dan ganas de arrancarme ese trozo de piel…
En fin que cada uno es libre. Pero que si me dieran 1 euro cada vez que veo esas parejas que se comen vivas en Instagram y luego demuestran un odio equivalente post relación a base de fuego y hielo, os escribiría desde mi mansión en Bali.
Tampoco iría en plan a ver si me inspiro allí y a ver que me hago… Un tatuaje es algo para toda la vida así que tenlo en cuenta, se va a quedar en tu piel para siempre, y si no te gusta… Menuda tortura ¿No?
¿Cómo tiene que quedar un tatuaje?
Pues fino y detallado, si queda abultado es que han apretado mucho y si queda desdibujado es que no tienen puta idea de hacer tatuajes.
Para no llevarte sorpresas: Sigue las cuentas de Instagram de los estudios de tatuaje o si tiene cuenta individual el tatuador pues también.
En un Mundo internauta como en el que vivimos con cien mil sitios dónde leer opiniones y críticas, mete en Google el nombre del estudio+opinión y lee los 5 mejores comentarios y los 5 peores, y haz caso de la valoración global.
Un estudio de tatuajes tiene que tener Instagram, síguelo y mira sus trabajos. Mira si hacen tatuajes parecidos a los que te quieres hacer, y sobre todo pide una cita previa con ellos para ver estilos, el mejor sitio para dibujar lo que quieres y presupuestos.
Y para todo lo demás puedes utilizar lo de la crisis de los 30 y/o la de los 40, como es mi caso para justificar las ampliaciones. ¡Hazte un tatuaje! en: Studio 23 tatuajes Villanueva de la cañada y Brunete
¡Feliz Gin & Tonic!
Deja una respuesta