Este año los cumpleaños infantiles en parques de bolas van a tender a cero como los límites en matemáticas. Puede que la culpa la tenga ser madre gemelar y que me hayan venido las tortas por ambos lados al ir las niñas a clases separadas, pero en fin… de pensar en la vuelta al cole y a sus fiestas infantiles se me descompone la tripa.
Durante el primer año de infantil tenía dos costras agarradas a las piernas que no nos soltaban hasta la hora de entrega de chuches, mientras con los prismáticos veía al resto de los padres hablar de extraescolares y métodos de crianza postmodernos alegremente.
En el segundo año la cosa se independizó pero comenzaron las salidas rebotadas de colchonetas y castillos inflables y a pasearse las bolsas de hielo por los mini cuerpos de mis hijas como un chamán que pasa sus maracas… Me veía a mi misma en retrospectiva astral animando a que se comieran un trozo de pizza congelada o una salchicha súpersana porque sino no había chuches. WTF?
En fin, de todo se aprende, como si de maduración se tratase ellas empiezan a hacer listas de amigos que quieren que vayan, acotan el perímetro amiguil. Y yo por dentro congratulándome de reducir el espectro de la fiesta infantil.
De muy peques nuestra generación hacía el cumple en casa con abuelos, tíos y vecinos, ahora separadamente hacemos eventos infantiles: El vecinal, el de con los amigos del verano, el escolar, el familiar, y si cae entre semana el familiar-familiar.
Total que te encuentras con que el cumpleaños de tus hijas se parece más al Festival de Benicassim con su semana 24X7 de auténtica farra, que a los cumpleaños que tenías tú con Parchís de fondo.
Cómo han cambiado las cosas, oye, cuando yo era pequeña a mi me depositaban a las 5 pm en casa del cumpleañero y me recogían a las 7, con gorrito, serpentinas y una bolsa de chuches, mis padres desaparecían supongo que a tirarse al sofá gritando: LIBERTAD como Mel Gibson en Braveheart, ahora no, ahi te quedas pensando, vigilando, a la expectativa, viendo pasar las etapas de la fiesta infantil:
- Recepción y gritos de bienvenida
- despendole inicial, esto sólo acaba de empezar,
- ya sale el pintacaras,
- la merienda, estamos en el ecuador del evento
- más despendole, primer hostión en vivo contra el suelo
- la entrega de regalos como en los oscar, nervios, gritos, aplausos
- la tarta,
- despendole final, segundo hostión con valoración de si si o si no a urgencias
- chuches y a casa, lloros en el coche porque no podemos meternos todas las chuches por el gaznate
Y por todo esto y más cosas que no cuento este año los cumples van a ser al aire libre. Que pasten como las cabras locas que son.
Solo hay que bucear un rato para encontrar tiendas como esta: Fiestas Mix
Directo al grano
Organizar el cumpleaños perfecto en casa
Celebrar el cumpleaños infantil en casa si tienes la mansión de Dinastía o disponible el local ese de la comunidad que se alquila puede ser un plan, a mi hoy por hoy me acojona que lo invadan todo, a ver tengo la casa a prueba de niños, pero de DOS niños, no de 25.
Sin embargo yo he ido de pequeña a muchos cumpleaños en casas, y éramos 12 – 15… también es cierto que teníamos más de 8 o 9 años. No sé, me parece como para dejarlo para más adelante.
¿Cómo organizaría el cumpleaños perfecto en casa? Decoración infantil que no puede faltar
El ambiente tiene que ser fiestero, entrar por la puerta y que ya los globos pendientes de guirnaldas del techo te den en la cara, así que tira de tu cuñao, le dices que no sólo está para criticar tu cena de nochevieja y le pones a hinchar globos con sus pulmonacos de macho ibérico y pegar guirnaldas con celo.
Las decoraciones infantiles de cualquier índole: Princesa disney o Batman son un MUST.
En casa somos de los Avengers hay veces más de Spiderman otras de Batman… Pero este cumple va ser de Avengers.
Estas son mis elecciones de interior:
Sin piñata infantil no hay paraiso
La piñata es la decoración infantil básica y fundamental de cualquier fiesta de cumpleaños infantil que se precie. Con prácticos tiradores para que ni de coña se les pase por la cabeza pegarle con algo. La piñata de corte americano hace que se enciendan las caras de todos lo niños como la tuya cuando entras en un bar y justo empieza la happy hour.
Organizar la fiesta de cumpleaños en exterior con la decoración infantil perfecta
Esta es mi elección para este año, ya os contaré como sale el experimento. En Octubre todavía hace bueno, de hecho durante la primera semana suele hacer MUY bueno así que nos vamos de merendola al parque.
En el exterior no hay techos no sitios donde colgar decoraciones festivas como guirnaldas así que el ambiente festivalero tiene que ser portátil. Mis elecciones:
Globos con Helio
Dicen las malas lenguas que no aguantan de un día para otro así que por si las moscas líate a llenarlos cuando llegues. Átalos en grupitos a algo pesado y que presidan la mesa de los sandwich o delimiten el perímetro de juegos.
Mantel, vasos, platos, servilletas
Como decía, la temática de la fiesta que se sienta en las manos, pequeños juguetes, máscaras, platos y servilletas…
A lo mejor no es mala idea proponer que vengan disfrazados de su súperheroe favorito…
Fiesta infantil 3.0: ¡Bengalas!
La tarta es lo mas esperado ponle bengalas y que flipen. Dos ideas:
Empresa de animación y animadora infantil
Hay quien le mola estar con los críos jugando, yo soy de cervecita y comentar la serie que estoy viendo con quien me quiera escuchar. Me han recomendado funforyourgroup.com, les llamaré, pediré presupuestos y editaré el post!
Por supuesto nada de payasos que me cago por la pata abajo, pero sí un mago o algo que tenga entretenidas a las fieras y ayude a metabolizar todo azúcar en sangre, que corran, que salten, que griten.
Sin presupuesto para empresa de animación: Juegos infantiles de ayer hoy y siempre para animar una fiesta de cumpleaños infantil
¿Tienes algun ser humano al que le guste jugar con los crios? No lo dudes tirate a su yugular y ofrecele un año de Gin&Tonics pagados, si se encarga de pastorear a las little besties
Desempolva los juegos de siempre (teniendo en cuenta la edad siempre) y dale al escondite inglés, busqueda del tesoro o el pañuelo.
El Gin&Tonic portátil
Porque te lo mereces, porque has organizado todo este sarao, porque adoras ver disfrutar a tus hijos, porque sabrás que en algún momento habrá lloros y tendrás que estar ahí mediando, porque llegarás a casa reventada, buscando un ibuprofeno y la cama.
Por todo eso y mucho más te mereces ese Gin $ Tonic camuflado…
Y fin, estos son mis planes para principios de Octubre ¿Algun consejo? Yo solo espero que se lo pasen maravillosamente bien y que al llegar a casa me pregunten cuánto queda para el siguiente cumpleaños.
Feliz Gin & Tonic!
Deja una respuesta