¿Cómo elegir la maleta perfecta?

La maleta perfecta es aquella que puedes cargar sin problemas, desplazar sin problemas y llenar de recuerdos sin problemas. No es ser la Marie Kondo de la Organización Internacional maletaria, pero que la abras en Tailandia y te dé chispazo.

Una maleta tiene que ser resistente porque va a recibir más palos que una estera, ligera (para que no te incremente el peso innecesariamente) y fácilmente trasladable (rodando).

En mi humilde opinión viajera, una maleta para un ser humano medio que viaja 15 días donde sea, no debería pesar más de 15 kilos a la ida.

¿Cómo reducir el peso de la maleta?

Reduce zapatos, los puestos, otro par y unas chanclas. De verdad que se puede viajar y bajar a la cena del capitán con dos pares de zapatos en la maleta.

Lava la ropa del viaje: cada 5 días, por ejemplo.

Planifica la ropa por día y repite: En Pinterest hay planificaciones de: «37 outfits recomendados» con dos faldas, 3 camisetas y 4 pañuelos, que lo flipas. Empóllatelos y aplica su filosofía.

Comencé viajando con 20 kilos y ahora hago competiciones con el marido de a ver a quién le pesa menos la maleta, una maleta de verano suele pesarme 12 kilos y 15 kilos una maleta de invierno. Hay que tener en cuenta que lo que más pesa son los neceseres y actualmente incluyo en mi maleta la ropa de una de mis hijas (5 años a la fecha de publicación de este post)

Elegir la mejor maleta, casi tan importante como elegir marido definitivo

He probado muchas marcas y aquí a continuación una breve critica de lo que te encuentras en el mercado actual:

Las mierder que te venden en un hipermercado

Son esas maletas que te encuentras en oferta en el hiper, o que te regalan cuando contratas un viaje de novios con una agencia mierder, o las que te da el banco porque se le cae la cara de vergüenza cuando te dice lo que has ganado ese año con tu plan de pensiones… Bien son una auténtica y verdadera mierda.

En mi opinión esa maleta si viajas en Alsa y la colocas tú mismo con mimo, pues puede que la estires un poco más, desde luego dos vuelos transoceánicos no los aguanta ni de coña.

Maletas de marcas de tiendas de bolsos

Monísimas, con la cara de un chimpancé, de mil colorines e incrustaciones, imitación animal print vaca… lo que tú quieras. Hace 10 años tuve una Salvador Bachiller, de plasticuchi del weno con un skyline de Nueva York, preciosa, mega fashion. En mi primer viaje a Japón (15 días en tren bala) envejeció prematuramente y en un transfer entre islas malayas en un viaje posterior se rajó entera (me la cubrió el seguro de la aerolínea)

En mi opinión ese tipo de maleta es para llevar en cabina, contigo, a salva guarda de cualquier eventualidad y furias viajeras… Te compras una pequeñita que te vaya a juego con el cinturón y el bolso de Prada y tan bien.

La marca blanca de Samsonite: American Tourister

Cuando ya pasamos por todo lo pasable con los tipos de maletas anteriores nos decidimos por la marca blanca de Samsonite: American Tourister, casi igual pero más barata… Porque las Samsonites baratas no son. Y ahí sigue, sin romperse, la prestamos a menudo a quien nos la pide y resiste, de plástico conocido como policarbonato. Mil colores, mil estilos… Echa un ojo.

Mi maleta: Samsonite

No quiero otra, es como casarse, así como para toda la vida. Resistente, ligera, cara, pero buena. Ha viajado conmigo desde que se rompió la de Salvador bachiller atravesando el mar de la China meridional. Mi Samsonite me la compré subvencionada con el dinero del seguro de la aerolínea y recuerdo que el palo económico me dolió menos. Amplia, ligera y resistente, va sola, de interior sencillo.

La belleza esta en el exterior

La Mochila, tu nueva maleta de madre

Tienes dos hijos y dos manos, te falta: no puedes llevar en una mano la maleta. El mayor inconveniente de la mochila es que la cargan tus vértebras y de forma secundaria reduces el espacio disponible para llevar cosas, por lo que poco cuenco tibetano puedes traerte de recuerdo. La mochila es práctica durante los 5 primeros años de tus hijos y mientras puedas/tengas que llevarlos en brazos porque se te han quedado tostada en un aeropuerto.

Tamaños recomendados de maleta según los días de viaje

Tenemos dos maletas, una de 1 week trip y otra de 2 week trip. Si vamos los dos, una semana de viaje, llevamos la grande con la ropa de los dos y una de mano. Si nos vamos más tiempo, llevamos las dos maletas.

Dentro de la maleta no solo ropa: Bolsas organizadoras, herméticas y Laundry Bag

Las bolsas organizadoras de maleta son uno de los mejores inventos de la raza humana. Si eres de los que saben dónde ha puesto las cosas y disfrutas del Tetris, es sencillo buscar «eso» en la bolsa sin revolver la maleta entera y tener que rehacerla.

Con las bolsas el «volver a empacar» también es más fácil ya que cuando llegas a destino sacas la bolsa, no deshaces la maleta, la bolsa hace de «cajón» y cuando tienes que volver a hacer la maleta porque te vas, metes las bolsas en las maletas, simplifica la gestión de la ropa en esos viajes en los que cambias frecuentemente de alojamiento.

Si vas a un viaje donde no hay posibilidad de lavar, tienes dos opciones

Identificadores, pesos y fundas protectoras de maleta

Identificadores de maleta ni muy chulos ni muy cutres, somos así de gilipollas cuando vemos algo chulo lo robamos así que identifica tu maleta de forma discreta, es importante. Hay quien no quiere poner datos de domicilio, bueno lo entiendo, pon el móvil con el prefijo del país y el país, y si pones el e-mail pues también mejor.

| Aluminio | Silicona negro | Plástico suave | PVC llamativas |

Si no eres como mi marido que mira lo que estoy metiendo y sabe exactamente calcular el futuro peso de mi maleta, no está demás que te lleves un peso… las aerolíneas se están poniendo un poco estrictas.

Por último las fundas de maletas, no solo protegen la maleta, en caso de que tengas una crisis con la cremallera como me paso a mí, llevar una funda garantiza que la maleta no se va a abrir repartiendo tu ropa uniformemente por todo el sistema logístico del aeropuerto…

Y fin, espero que te hayan entrado ganas de viajar sino de comprar una buena maleta. ¿Tienes alguna marca favorita? ¡No dejes de recomendármela en los comentarios!

¡Feliz Gin & Tonic!

¡Mucho más en mi Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.