Hace ya tiempo que viajamos a Méjico y en una de las visitas a una especie de parque acuático acotado pero en salvaje llamado Xel-Ha no permitían la entrada con crema solar nociva para la vida marina…
Lo sé y qué pasa con los cientos de miles de focas europeas al sol mejicano dándose crema normal con rodillo del 12, sí, nada es perfecto, pero en mi caso, en ese mismo instante yo me enteré de dos cosas, las movidas que llevaban las cremas normales y que existen cremas coral reef safe.
Que por supuesto no vas a encontrar en ningún stand de ningún supermercado españoleti.
Como os adelanté en mi anterior post me voy a Maldivas, y a parte de 7 vestidos, dos bañadores y dos pares de chanclas, me llevo crema solar compatible con la vida marina e incompatible con el cáncer de piel.
Las niñas son más mayores así que me da menos cosa probar con ellas otras alternativas que la crema infantil más recomendada de la farmacia.
Pues con esa idea en la cabeza me planté en una farmacia de la calle Serrano de Madrid… Bien, parece que los farmacéuticos están más acostumbrados a que los clientes les pidan cremas liposomáticas reductoras con placenta de delfín antes que una crema solar que no dañe la vida marina.
La farmacéutica me miró como si le hubiese pedido la pastilla única que cura el cáncer, el alzheimer y el sida con sabor a maracuyá.
Cuando logró cerrar ojos y boca, y salir de su asombro cogió la primera crema solar del estante y dijo: «Aquí no dice nada de que no mate a los corales…» ¿Y que sea biodegradable al menos? – pregunté desafiando a los elementos de nuevo… volvióse a ajustar sus gafas con cadenita y: Negativo. Con mi sonrisa habitual le dije: «Vale! busco la marca en internet y ya si eso vengo a ver si me la puedes pedir». Mentira y gorda.
Desconozco el estado de conciencia en el que dejé a aquella farmacéutica pero puedo aventurar una línea de pensamiento estilo:
«Mira la pija hipster esta que coño es un crema solar respetuosa con la vida marina no me jodas que viene una nueva moda vegana como la de las tostadas de aguacate y porridge de avena señor llévame«
Como he dicho, impredecible saberlo al cien por cien, aunque en mi fuero interno solo espero haber sembrado la semillita que haga que si algún pijo millennial madrileño surfista concienciado que pasa 6 meses en Bali y 6 meses en Andorra entre por las puertas de la farmacia pidiendo lo mismo que yo, la señora farmacéutica sume dos y dos y empiece a publicitar las respetuosas cremas en el escaparate. La gente lo ve, se conciencia, y dejamos de llenar de mierda el mar.
Hice mi búsqueda en internet y efectivamente Amazon vende cremas solares no tóxicas, me entró la crisis por si eran americanas y no me las traían antes de marcharme, negativo en dos días las tuve en casa. He comprado 2 de niño spf 30 / 50 y 2 de adulto spf 30 / 50, al fin y al cabo sólo nos vamos una semana, y con toda probabilidad y en caso de crisis en el hotel tengan alternativa a precio perla del índico.
Yo no sé tú pero yo me voy a ver corales y peces loro con la conciencia más tranquila.
Bien esto es como lo del aceite de palma y la Nocilla. Cuando vean que dejas de comprar la Nivea, los ingenieros petroquímicos se pondrán a desarrollar una crema responsable con el medio ambiente por 4 euros más el gramo seguro que con gran consternación por su parte.
Se que un post de cremas solares en Diciembre pega poco, pero yo soy así y quien sabe a lo mejor, tampoco sabías que la crema del sol era dañina para la vida marina o eres una loca como yo y te vas a Rivera Maya en Febrero. Lo dicho mis búsquedas y compras más abajo, pincha en la foto si te interesa echar alguna al carro. Y ya que tienes la crema, monta un viaje. Causa Efecto. Acción Consecuencia. Feliz Gin & Tonic!
Directo al grano
Para los peques, crema solar no tóxica para la vida marina SPF 50
Para los no tan peques, crema solar no tóxica para la vida marina SPF 50
Para los peques, crema solar no tóxica para la vida marina SPF 30
Para los no tan peques, crema solar no tóxica para la vida marina SPF 30
Y demás otras opciones disponibles…
Y hay muchas más marcas que si no tienes prisa puedes comprar online
- Raw Love
- Manda Organic
- Kokua
- Mama Kuleana
- Stream2Sea
- Suntegrity
- All Good
¡Feliz Gin & Tonic!
¡Mucho más en mi Instagram!
Deja una respuesta