Ayer en el retiro en uno de los pequeños parques que salpican las entradas principales, en 30 m2 había 3 carritos gemelares. Y aunque la mayoría sabemos que el aumento exponencial de gemelos y mellizos no se debe a una mutación en nuestros ovarios, a todo el mundo le parece fenomenal y nos adaptamos rápidamente.
Ayer leía un post de una americana con 7 hijos, que fundamentalmente contaba cómo se organizaba ella, su familia y su vida en su casoplón: ambos padres trabajaban desde casa y los niños aprendían en el nido familiar. Nadie abandonaba nunca el perímetro marcado. Para mi es la definición del primer infierno de Dante pero oye hay gente que se realiza así, pues dale.
Su post comenzaba diciendo que tras dos años muy duros de infertilidad… que en fin dos años pobre ingenua, dos años… que se pasee un rato por el hastag de twitter de #infertilpandy o @redinfertiles, a ver que opina de las historias de años por las que pasan esas increíbles mujeres de voluntad inquebrantable…
Bueno pues que tras dos años de infertilidad llegaron sus gemelos, a continuación y tras el despertar fértil llegaron seguidos otros 3, adoptaron una niña en Uganda y pusieron punto y final con el típico bebe sorpresa.
Total, que ese momento empático de ponerme en el lugar de aquella madre de siete y pensar: joder que nivel de lavadoras, y de paquetes de toallitas en el bolso ¿no?, ¿Que llevarán cuando vayan a un restaurante una samsonite?… Bajé a mi parcela y me puse a pensar en cómo me organizo yo a mi nivel, y cómo supero una crisis porque siempre tengo a mano lo que necesito… ¿Por qué no compartirlo?.
Ser madre es maravilloso, pero ejercer de madre… eso requiere manual de supervivencia, y todo manual de supervivencia tiene su kit imprescindible.
Por divertirnos un rato: Aqui teneis mi kit de superviviencia de madre gemelar, pero como siempre os digo: las fases, las necesidades y los tipos de padres evolucionan con sus hijos, así que toma aquello que más vaya contigo.
Directo al grano
Espíritu
Salvo que tus gemelos hayan sido sorpresa, sabías a lo que venías, así que tener que escuchar como gritan tus dos hijos, al unísono o por separado y/o a continuación, es algo que sabías venía en el pack. Tenerlo asumido desde su más temprana edad ayuda mucho mentalmente. Yo no me veo capaz de educarlos en casa, pero imagino que esta mujer que probablemente ha sido educada en un ambiente similar tenga un espíritu punto más. Puede que seas una madre coraje o una de me ahogo en un vaso de agua, ¡da igual! ¡hemos venido a participar!.
Pizarra blanca u organizadores semanales
Para mi es fundamental tenerlo todo apuntado por la cocina: las meriendas, los desayunos del cole, lo que hay que preparar para la semana, o incluso lo que tenemos que ir comiendo para que no se ponga malo o descongelando para subsistir.
Las tengo en dos tamaños:
- Gigante 1100 X 750 para planificaciones a gran escala y grandes planes de desarrollo elaborado.
- Pequeñita 355 X 280 de cocina, para las alertas rojas.
De vez en cuando dos pares de manitas subidos a una banqueta la borran entera y dibujan cosas mucho más importantes, pero el 70% de tiempo sirven para el objetivo que las compré.
Mochila y dentro de la mochila
Aspecto militar, que se te vea comprometida con la causa, tu salida al parque no es normal es un hiking por el Gran Capitán o un trekking por las laderas del Himalaya. Píntate la cara de negro y verde y vete a los columpios.
https://media.giphy.com/media/Rd7pEbE7rjZz8vySuU/giphy.gif
Botiquín
Fundamental con al menos dos cajas de tiritas de los minions.
Cambiadores de papel o plástico
Si te pasa como a mi, el bolso del carro al final lo donas a la ciencia para que investiguen posibles nuevas epidemias de lo variado que vive allí dentro, pero muchas veces el cambiador que viene plastificado a juego, aguanta, ¡no lo tires! te vendrá fenomenal en la época en la que estás cambiando el pañal, no llevas tantas cosas encima, pero tendrás que seguir apoyándole en suelos, cambiadores de centros comerciales y bancos de parques.
También puedes usar:
- los cambiadores de papel, usar y tirar (Mercadona).
- o si el tuyo ha sufrido algún percance aquí tienes una idea para sustituirlo.
Momento camping: Termo, tartera, cubiertos y navaja multiusos
Botellas de agua de medio litro a pares como las que venden en decathlon o estas monísimas. Tupper mega herméticos, para llevarte sobras de restaurantes y comida para ellos…yo siempre llevo por ejemplo tapes con nueces, pasas, galletas y alguna fruta. Particularmente evito en la medida de lo posible darles envasados y así controlar el azúcar en vena.
No en todos los sitios o restaurantes tienen cubiertos de su tamaño, y las mías por ejemplo, los echan de menos, si quieres evitar pollos, no esta de más que te hagas con set chulo que además ellos asocien a comer fuera: y de postre tarta!.
No puedo contar las innumerables veces que la navajita nos ha salvado la vida, uñas rotas que o se cortan o me suicido, etiquetas de la ropa que son como ortigas, el palillo que lo usamos para todo menos para lo que está diseñado y la navaja para pelar las 400.000 manzanas que ingieren tus hijos al año en parques y jardines, porque la vida en asi, el dia que la pelas y te la llevas en taper, nadie se la come pero el dia que no llevas para pelar se monta la de dios…
Bolsa para la muda limpia y sucia
Cuando estás con el “abandono” del pañal es importante llevar varias mudas cuando sales de casa, para separar la ropa limpia de todo lo demás puedes usar estas bolsas plásticas, además de una bolsa de plástico normal para traer la ropa manchada.
La Roomba
Parece una tontería pero la paz mental que al volver de casa y encontrartela recién barrida es una sensación para mi tan endorfínica… Roomba forever.
El pinta uñas que seca con la luz
Porque así puedes pintarte las uñas en el baño a escondidas sacar 10 minutos la mano por la ventana y sentirte como la pelirroja de mujeres desesperadas. Mira mi opinión aqui.
El gin tonic
Porque la vida es para pasarla entre risas. Y sino ¿a qué hemos venido?…
Cuando los dos nos desmayamos en el sofá medio muertos sabiendo que da igual la serie que nos pongamos y el gin tonic que me prepare… que nos vamos a quedar fritos y a las 3 am nos vamos a despertar sobresaltados mirando un intacto gintonic delante de nuestra serie ya por el capítulo 32.
Y tú qué llevas en el bolso?
¡Mucho más en mi Instagram!
Deja una respuesta