Es lo malo de ser una madre internauta que cuando mi marido me propuso un plan de sábado e ir a ver la capitana marvel, me hace entrar a ver la crítica, porque ya no estoy para perder el tiempo con tonterías y entre blog de cine y blog de cine, sorpresa, la ponían generalmente a escurrir: La peor de marvel. Joder que mierda para una vez que me escapo al cine me voy a tragar un truño. Mi marido me dice que lo ha buscado en Rotten tomatoes, que le dan buen puntuación, voy a regañadientes y…
Veo la película con otros ojos feministas claro… veo a un niña que se cae, que se araña, que se hace heridas, que la dicen que no puede, que eso no es para ella, que le va grande y en TODAS y cada una de las veces, esa rubia se levanta. Con dos ovarios y sin superpoderes.
Salgo del cine y pienso ya sé yo porqué no quieren que se visione esta película, es una buena película puro entretenimiento con mujeres protagonistas, mujeres fuertes, mujeres emocionales, mujeres emocionantes, mujeres que se ayudan y banda sonora de MUJER. Claro ahora lo entiendo todo.
Por la tarde mi marido me dice que hay un boicot a la película de la Capitana Marvel, se dice se comenta que la protagonista dijo en rueda de prensa que al estreno quería que fuera más gente además de hombres blancos y heterosexuales. Claro, los palos del sombrajo de los americanos todos al suelo.
Imagino que los blogs sabios en truquis de posicionamiento y al ver el boicot dicen: «a ver ¿Qué va a buscar la peña? ¿Es la Capitana Marvel un pérdida de tiempo? ¿Es la Capitana Marvel una mierda de película?
Y el blogger sin cerebro ni escrúpulos dice: «sisisi, vamos a poner que sí a ver si asi tengo mas visitas y se me llena el blog de trogloditas de forocoches y diarrea verbal».
Decisiones en la vida hay muchas, opiniones y gustos también, yo tengo en el tintero escribir un post sobre lo que yo denomino, películas de mierda, y es mi opinión, igual que la de esos blogger cinéfilos. Pero algo me tufa. Espero de corazón que no les haya gustado de verdad y que los efectos especiales no están a la altura.
Yo lo único que tengo que criticar es que todos sabemos que cuando una cresta de pelo y más si es rubio entra a velocidades supersónicas del espacio a la atmósfera terrestre, se churrusca, pero bueno como tampoco tengo muy claro hasta donde llegan los poderes del teseracto pues digamos que lo acepto alegremente con reservas.
Es una película de superhéroes americana, repito superhéroes americana, no vas a ver un documental de sufragistas ucranianas luchando por sus derechos, pero está bien, a veces el canal a traves de cual tus hijos entienden y razonan las cosas no es el que a ti te gustaría pero igualmente vale, el mensaje es el mensaje:
Si te caes te levantas
Lleva a ver la capitana marvel a tus hijos, no solo a tus hijas, a tus hijOs también. Inclusivamente los chavales tienen que ver como una rubia que además está tocha, sonríe poco y le da cero importancia a lo que lleva puesto es capaz de hacer que se lo piense dos veces toda un fea flota alienígena.
Feliz Gin & Tonic!
Deja una respuesta