Hace unas semanas desperté con un dolor obsesivo de muelas, solo quería que el dentista me las quitara, mi cerebro me gritaba: están podridas arráncalas!. Me imaginaba haciendo un collar con ellas y poniendome dos gominolas en su lugar… tras varios paseos y 3 horas en urgencias, el diagnóstico fue: sinusitis con afectación del nervio trigémino.
Una semana de antibióticos, corticoides, analgeésicos y antiinflamatorios (combinación de enantyum y paracetamol); tras terminar el tratamiento, oh sorpresa! el dolor migra de las muelas, a la cara y a la cabeza… dentro de mi hipocondria pensaba que los mocos habían conseguido conquistar poniente y eran mis últimas horas en la tierra. Cerebro inundado, en pocas horas con San Pedro….
Como venían días festivos (puente de Diciembre) y fin de semana, decidí volver a urgencias, no fuera a ser que interrumpir las tomas del antibiótico fuera una gran cagada que ralentizara mi recuperacion, asi que me fui para la privada. Mi médico me dijo que era la peor sinusitis que había visto en su vida, lo cual tampoco decía mucho, dado que debía tener 18 años la criatura… ¿no os habéis dado cuenta de lo jóvenes que son los médicos de la privada?
Salí de consulta con todos los medicamentos cambiados: otro inhalador, otro protector estomacal (más fuerte), otro antibiotico y otro analgesico (Tramadol), lo único que se mantenía era el enantyum. Y
Sli con una frase revoloteando:
Si toleras el tramadol sigue, si no, vuelve al paracetamol.
Cuando llegué a casa comencé con mis nuevas cositas. A la hora de acostarme me tomé el segundo tramadol (el primero me lo había tomado comiendo), y la noche la pase semi toledana, insomnio raro, de eso que te despiertas pero no del todo, que no sabes si estás dormido o despierto pero estás pensando en cosas tan sin sentido como que si al final aprobaste econometria 1 o el examen es mañana…
Y asi hasta que mis hijas tocan diana para ir al cole (aunque era día no lectivo), me levanto con un increíble dolor de cabeza, totalmente diferente del dolor anterior aunque no desconocido, es dolor de resaca… lo que me impulsa de nuevo a pensar que algo no va bien después de casi 9 días de tratamiento; o la sinusitis no se va o esta mutando… acompaño a mis hijas a casa de mi suegra y sobre las 10 de la mañana me pongo a parir, llevaba el tercer tramadol en el cuerpo (9 am)… me voy al sofá ni movil, ni tele, ni nada, mirada al infinito y balance de vida, comienzo a pensar que me muero, y me jode, porque no he ido a ver el parque de atracciones de Star Wars.
El malestar fue general, dolor y más dolor de cabeza, la cara, mal cuerpo, dolor de oídos… hacia la hora de comer tiritona, náuseas, flojera, somnolencia, confusión, diarrea, la boca como una alpargata y lo que terminó por acojonarme del todo: ver chiribitas.
Sobre la hora de comer tocaba ir a recoger a mis hijas. Retrasamos la recogida pensando que me encontraria mejor… mientras tanto mi marido se mete en internet y a los 2 minutos me dice:
“No tomes mas tramadol y bébete dos litros de agua para ayudar a eliminarlo de tu organismo”
El tramadol
El tramadol es un medicamento que sorprendentemente se vende sin receta, es un analgésico opioide, y hay todo un mundo maravilloso en internet para colocarte de forma segura con él… colocarte de forma segura????? WTF????
Es un analgésico fuerte que se prescribe para el dolor severo (como el dolor del nervio), y que no preocupa que se venda sin receta… pero con unos efectos secundarios (en mi) sobre los cuales la frase:
Es peor el remedio que la enfermedad, cobra punto más que sentido.
Efectos secundarios del tramadol
De los efectos secundarios que dicen que tiene:
- Mareos,
- cefaleas,
- confusión,
- somnolencia,
- náuseas,
- vómitos,
- sequedad bucal,
- sudoración,
- fatiga.
Los tuve todos, bingo, premio, pleno, jackpot.
¿Síndrome de abstinencia?
Soy muy obediente, sobre todo cuando pienso que me muero, así que me bebí los dos litros para exorcizar ese maldito fármaco de mi cuerpo y a las 24 horas de haber tomado el último tramadol: un intenso dolor de columna, ansiedad, nerviosismo y depresión… Me puse a llorar como una magdalena porque mi hija había roto un huevo, la iba a estrangular figuradamente cuando mi marido que sabe que no lloro ni cuando matan a bambi, me dijo suavemente que me retirara mis aposentos, un ratito al rincón de pensar. Cuando volvió a por mi, me dijo que en todos los años que llevamos juntos nunca me había visto asi y que daba miedito…
Volví a mi paracetamol tan contenta y dos días después ya no tomaba ni enantyum ni paracetamol, mi cuerpo es muy sabio, se dijo a si mismo: hostias esta, que como siga a saber que me vuelve a enchufar… cúrate macho a la de ya.
Y plin, magia… como al parecer el seguimiento de la sinusitis es radiográfico y de urgencias, es decir, vas cuando te duele, pues no sabemos si aquello se fue o hizo costra, el caso es que actualmente me encuentro medio bien dentro de que cada dos semanas tengo otro bicho de origen infantil dentro de mi cuerpo serrano… algunos suaves, otros troyanos. Pero siempre divertidos.
En fin espero que os haya divertido mi historia y recuerda:
Si tomas tramadol, no conduzcas
Feliz Gin&Tonic
Deja una respuesta