Hay un meme buenísimo que dice algo así como si quieres echarte una risas, pon en el chat de padres del cole que tu hijo tiene piojos y ábrete una cerveza.
Pues eso. Claramente las rachas de piojos van por épocas, zonas geográficas y ciclos lunares, mis hijas están en tercero de infantil, y las grandes alarmas por infestación de piojos se sucedían ininterrumpidamente durante el segundo curso, lo que me lleva a deducir que probablemente en primero de parvulitos había poco pelo y en tercero hay tanto de todo en el pelo de mis hijas que los piojos no anidan.
¿Hay pelos más propensos? Es como los mosquitos ¿Por qué a la preferida y a mí nos brean los mosquitos y a su padre y a la predilecta no? Pues no sabemos ¿Feromonas? ¿Sangre de calidad plus?… Pues con los piojos igual… ¿Pelaso?
Directo al grano
Mi primer piojo. El terror
Los pelillos de mi nuca se erizaron una tarde de otoño cuando vi rascarse a una de mis hijas la nuca compulsivamente en intervalos de 5 minutos, lo sé porque los cronometré como si fueran contracciones de parto. Después de intentar negar lo obvio, abrí la pelambre de la predilecta y no había vida aparente, había lo que parecía una especie de caspita… En una segunda revisión, saltaron 3 piojos que corrían desaforados por su vida, lo que me llevó a la conclusión de que la caspita era una puesta de unos 3 billones de huevos así tirando por lo bajo.
Jamás he tenido piojos y no había visto uno en mi vida. Así que tras el shock incial me imaginaba yendo a trabajar al día siguiente de esta guisa:
Sobrellevé el ataque de ansiedad lo mejor que pude, respiré 5 minutos en una bolsa de cartón, pulsé el botón rojo y salí gritando el mundo se acaba dirección a la farmacia 24 hrs, porque estas cosas por cierto pasan un domingo.
La sabiduría popular: El aceite de árbol de té
Durante las grandes infestaciones del curso 2018/19 la conversación a la puerta del cole giraban entorno a nuestros amigos los pipis. Lo notabas porque a los 5 minutos de estar hablando, el grupo de padres se rascaba compulsivamente brazos y cuello por rascarse algo, porque lo que realmente querías era rascarte la cabeza como un mandril enloquecido.
Como ves las barbas de tu vecino cortar pues dices vamos a echar algún preventivo ya si eso… Dicen que el árbol de té funciona… pues al parecer no, el árbol de té no funciona ni como repelente, ni como preventivo, ni como insecticida contra los piojos. El árbol de té está genial para echarlo en una espinilla de esas esporádica que te sale justo cuando te vas de vacaciones o para añadirlo a una mezcla de aceites o cremas por sus propiedades antisépticas.
Lo que en mi opinión mejor funciona es el producto farmacéutico o ir a una de esas peluquerías donde te desparasitan como a un buen macaco de Sri Lanka.
Como siempre, en mi blog hablo desde mi experiencia, puede que los piojos de tu hijo sean una variedad mutante de piojo, chinche, garrapata y pulgón cuyos ADN combinados son resistentes a todos los insecticidas y/o productos disponibles en el mercado. A mí el producto que voy a recomendar me funcionó super bien… Pero a mí.
Neositrin Pack Antipiojos
El tratamiento contra los piojos lo puedes comprar sólo en pack doble junto con un preventivo, este producto que no contiene insecticidas, lo que es muy positivo, no sabía que las plagas por lo general se hacen resistentes a los venenos con los que las atacamos, algo así como la resistencia antibiótica. Una vez leí que las ratas de Madrid estaban engordando porque habían empezado a encontrar rico los anti-plagas con los que intentaban envenenarlas… Puede ser un bulo, un caso de cuarto milenio o realidad, nunca se sabrá a ciencia cierta, el caso es que las ratas de madrid son como caniches de grandes.
Volviendo al tema que me desvío, el piojo se hace resistente al insecticida, así que si ves que no consigues erradicarlos de las cabezas de tus hijos, no eres tú, es el insecticida. Neositrín actúa sobre el caparazón del piojo y sobre los huevos que pone y literalmente: disuelve ambos, gritando: «Me derrito, me derrito» como la bruja del oeste en el mago de Oz.
Nos echamos Neositrín toda la familia, dejamos actuar unos minutos y lavamos.
Pude oír a todos los piojos gritar en plan piojicicio masivo, sus almas vagarán por mi baño para siempre.
MNUGT. Piojicida
En las instrucciones te recomiendan que repitas el proceso pasada una semana porsiaca pero como en mi caso era una infestación leve: solo fue una puesta + 5 piojos adultos, no hizo falta. Y hasta hoy, no hemos tenido ningún encuentro más.
Piojos, ladillas y animales domésticos
Yo lo cuento porque a mí fueron cosas que se me pasaron por la cabeza y como a veces somos todos del palo: TooAfraidToAsk pues os lo cuento.
Nuestros piojos no se pueden transmitir a nuestros animales domésticos, las pulgas no son piojos, los ácaros no son piojos, las ladillas no se suben a la cabeza, y lo más importante: Los piojos no bajan hacia las joyas de la corona. FIN.
Si nada funciona siempre te quedará el corte de pelo radical y la cerilla. Es bromi, ponte un Gin & Tonic, el traje de apicultor y ¡A por ellos!
Deja una respuesta