Los que me conocéis sabéis que tiendo ligeramente a la exageración de vez en cuando pero en temas de embarazo gemelar solo transmito MI experiencia pura y dura.
Habrá madres que piensen: “tal cual punto por punto” y otras que no recomendarían la lectura de mi post a nadie que estuviera embarazada… insisto, esto me ha pasado a mi, es lo que me han dicho mis médicos y así fue mi embarazo y mi cesárea. Mis únicos propósitos son informar y compartir, normalizar e incluso tranquilizar en algunos casos.
- Hay madres de múltiples que no engordaron 22 kilos, sino 10.
- Hay madres que estuvieron ágiles hasta el momento del parto.
- Hay madres cuya cesárea fue un paseo.
- Hay madres de cuatrillizos que paren sin medicación agarradas al quicio de las puertas de su casa.
Me parece todo peeeeeeeeerfecto, yo no, para mi: UN EMBARAZO GEMELAR NO ES NORMAL, es un embarazo de riesgo, y lo diré bien alto y a todo el que me lo pregunte.
Hay ciertas cosas en ciertos momento que por lo que sea se intentan normalizar. Ahora es muy normal tener hijos entre los 36 y los 45, y ya que te pones tienes dos de golpe.
Las clínicas de fertilidad tienen sucursales en los centros comerciales, como por ejemplo en el C.C. Plenilunio Madrid… ¿es eso normal?. No voy a ser yo a quien diga a qué edad tienen que tener las mujeres sus hijos, ni los medios a su disposición. Yo he sido una mujer que ha usado la reproducción asistida a los 36… yo lo quiero es saber porqué ahora ni te planteas tener hijos antes de los 30, o no tienes hijos y cuando los tienes te suicidas profesionalmente, eso quiero saber yo…
En fin, rompamos una lanza a favor del embarazo gemelar y pese que a veces pueda dar la impresión que un embarazo, ya sea simple o múltiple es duro, hay cosas que siempre se echan de menos de estar embarazada.
Directo al grano
Qué echo de menos de estar embarazada
El pelo
Durante el embarazo y las semanas inmediatamente siguientes al parto, tenía una melena como Beyoncé, fruto del cóctel de vitaminas, buena dieta y hormonas embaraciles. Siempre me he supervitaminado como super ratón para evitar la caída del pelo y/o fortalecerlo… sin resultado. Nada como embarazarse 9 meses y parir…. Melena Lion King.
La piel
Te brilla, y salvo en el momento en que te suben a planta desde reanimación tras la cesárea que te ves verde-morgue, el resto del tiempo luces una piel maravillosa con un brillo divino, podrías ser perfectamente la imagen de la marca Dior, para este otoño.
La gente te ayuda
Ahora es verdad que con los móviles es más difícil que te vean la panza y te cedan el asiento, pero la verdad es que a mi nadie me ha dicho que no. Siempre elegía a alguien que fuera leyendo un libro (por considerarlo una persona con sentimientos) y le pedía amablemente si me cedía el asiento, se levantaban a la de ya.
También hay anécdotas como aquella vez que después del cine nos cerró el parking donde habíamos dejado el coche, las alternativas eran: tomar un taxi o el transporte público para volver a casa y pasar a por coche al día siguiente…, el de seguridad en cuanto me vió la panza, nos dijo “pasad, pasad, sacad el coche”. La gente suele ser más amable en general con los seres humanos embarazados.
Sentir las patadas
Esto ya es muy personal, pero sentir como se mueve tu bebé dentro de ti es completamente flipante, alienígena, pero alucinante.
Puedes estar gorda y no importa
No solo la ropa de embarazada es mas cómoda, es que está mejor pensada, no me ha quedado nunca la ropa tan estupenda de talla, como cuando estaba tan inflada como un zepelin.
¿Qué echais vosotros de haber estado embarazados?
azucena
Yo no solo engorde 22 kilos… mi embarazo gemelar tambien ha sido de mucho riesgo, engorde 30 kilos!!! y cuando me quede embarazada tenia 27 years old. tuve un embarazo bastante complicado, y en mi caso, lo mejor de todo fue el parto. aun asi, recuerdo mi embarazo con mucha alegria y aunque me parezca increible, lo echo de menos.
MNG
si, la verdad es que echando la vista atrás… da miedito, pero estábamos tan monas con nuestro bombito!!