¿Creías haber superado el jet lag? Tu cuerpo opina otra cosa…

Si has estado al sol en algún paraíso asiático, tu piel llega hidratada y preciosa por haber estado con una humedad relativa del 85%, nada mas subirte al avión, se te aplica una osmosis hídrica de 4 atmósferas que hace que empieces rápidamente a momificarte. Importante: Hidrata tu cara antes, durante y después del vuelo, así como todo trozo de piel no cubierto por ropa.

Bebe líquidos aunque eso implique levantarte más veces al baño durante el vuelo y desgraciadamente para mi el alcohol deshidrata, así que abstente de ponerte como Massiel aprovechando que es gratis.

Depende de la hora a la que llegues a tu destino puedes empezar por el escenario uno: Llego y me desmayo sobre la cama, o el escenario dos: Llego y tengo un largo día por delante para disfrutar de mi jet lag a tope.

Advertencia sobre los consejos que leerás a continuación: mi piel es normal, no reactiva, sin rosáceas ni alergias. Jamás experimentes con rollos de internet si tienes una piel con problemillas. Lo que a mi me va bien no tiene porque funcionarte a ti así que prudencia!

Escenario uno: Llego para meterme en la cama y ya si eso mañana hablamos

Limpia tu cara, con tu jabón y tu tónico, los tuyos, los que te van bien, con energía pero sin arañar la cara, quita todas las impurezas del viaje y deja una piel lo más limpia que puedas; en vez de echarte una hidratante, aplica una perla de aceite de onagra o rosa mosqueta sobre la cara y vete a la cama como si fueras un chopito listo para la freidora. A la mañana siguiente te espera el escenario dos.

Escenario dos: A las 7 a.m. te deja el Uber en la puerta de tu casa a ti, a tus maletas y a tu jet lag

Toda la mañana por delante, te espera un día hambriento y sediento, es tu cuerpo diciéndote que porque no comes a la hora que él tiene programada, dale al zumo SIN AZUCAR. Si eres una persona normal a la vuelta de tu viaje te seguirá esperando el limón pocho de la nevera, ponte el chandal y baja a la frutería y hazte un zumito que te lo mereces. Vitamina C a tope.

Cuando hayas puesto a descargar tus fotos en el ordenador te metes en la ducha, vapor como si fuera un hamman: poros abiertos que los vas a limpiar en profundidad.

Cara

  • Mascarilla
  • Tónico
  • Aceites
  • Acido hialurónico

Sales de la ducha como si salieras de una nave extraterrestre, pelo en toalla… inmediatamente después de secar la cara aplicas una mascarilla de arcilla Detox y la dejas según instrucciones del fabricante. Mientras tanto pasas a tratarte cuerpo y pelambrera.

mascarilla loreal efecto detox

Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia todos restos de la mascarilla, limpia el rostro con un tónico y aplica en zonas con granitos y a toquecitos, unas gotas de árbol de té.

El aceite de árbol de té es como el aloe vera sirve para casi todo, pero dentro de sus múltiples propiedades, la que nos interesa hoy son sus cualidades antisépticas las cuales vienen fenomenal para esos granitos post-solares.

Deja que la piel lo absorba notarás una sensación de frescor, nunca quemazón o picor, si esto sucediese el árbol de té no es lo tuyo. Después y a gusto del consumidor yo me preparo 8 gotas de aceites puros:
✅ 2 gotas de rosa mosqueta
✅ 2 gotas de argán
✅ 4 gotas de aceite de lavanda

y aplico directamente sobre, rostro cuello y escote. Igualmente extendiéndolo bien, evitando el contorno de los ojos y terminando con toquecitos en plan: absórbete! absórbete!. Tras lo cual aplico ácido hialurónico. Las marcas que uso:

aceites puros esenciales de argan rosa mosqueta y lavanda

| Rosa mosqueta | Argán | Lavanda | Ácido hialurónico |

Cuerpo

Manteca de karité, de origen africano y textura solida, es un increíble regenerador celular…. Uso la del Body Shop, viene mezclada y no huele tan «basta» como la pura. Pero se me acaba de acabar así que voy a comprar esta que tiene buenas críticas.

Me encanta la manteca de karité, es exactamente lo que tu piel necesita después del agresivo viaje de avión. La uso una vez a la semana o después de prolongados periodos de exposición al sol. Las hay perfumadas y las hay raw (te propongo la raw y que experimentes), se dice se comenta que puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito (naranja muy energético, ylang ylang muy reparador) y en un momentito te has montado un spa aromaterápico en tu cuarto de baño

Pelo

De los viajes me traigo poca cosa, de Sri Lanka me he traído un profundo conocimiento de los tratamientos y aceites ayurvédicos que trataremos en otro post.

Tuve la suerte de poder darme una terapia intensiva: Shirodara. Jamás me había dejado el pelo tan suave una combinación perfecta de aceites como los de la ancestral medicina ayurvédica. Con intención de repetir proceso en mi casa compré en el aeropuerto una combinación de aceite para masaje de craneo,

Aceites ayurvédicos: coco, almendras dulces, sésamo, neroli, bergamota, jazmín,

Mi pelo, largo, ondulado, fino y con tinte californiano, sufre mucho los cloros de las infinity pools y el salitre de los mares del mundo, o sea fíjate. Es así muy sensible él. En vez de ponerse estilo boho instagram, va y se pone mocho cañí. No pasa nada de todo se sale. Los chinos tienen de todo. Venden unos cuentagotas rellenables que los puedes llenar de tu combinación mágica reparatriz. El aceite de coco es un milagro capilar para todo tipo de pelo, yo solo informo.

Normalmente me trato el pelo una vez cada 15 días, pero si he vuelto de vacaciones esa noche duermo con el pelo envuelto en aceite(s) a juego con mi cara a la cual le he puesto una ampolla de onagra o mosqueta.

A la mañana siguiente dos jabones y un reparador de puntas de marca comercial y nada más, ni fijador, ni crema de peinado, ni gomina ni espuma, ni laca, ni nada de nada, y secador si es imprescindible.

Salvo dormir con el aceite puesto, el aplicar el reparador de puntas lo mantengo todos los días de la semana posterior a la vuelta del viaje (yo me lavo el pelo todos los días) y el fin de semana repito rutinas.

Y así es básicamente cómo lloro mi jet lag, a base de aromaterapia.

¡Feliz gin tonic!

¡Mucho más en mi Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.