Todo el que me conoce sabe que las plantas no se me dan mal, mucha gente que conozco con la supersuerte de tener un terruño, está ahora mismo quitando los pulgones a mano y dando el insecticida con un pincel a lo Miyagi, porque total tienen todo el tiempo del mundo gracias a la cuarentena.
Los proyectos de horticultura no son sólo una forma de entretener a los niños (con los que barrerás la tierra después, hazte a la idea) sino que te crea unas rutinas en casa que algunos encontramos de lo más relajantes.
No te voy a negar que cuando encuentro una plaga no se me hincha la vena, pero de todo se aprende, como por ejemplo que el jabón potásico es un insecticida bastante bueno y ecológico, con esto quiero decir, que hay que ir probando, a lo mejor descubres un hobby.
Por muy pequeña que sea tu balcón o terraza, algo te entrará y si no dispones ni de balcón ni de terraza siempre te quedará la opción del hidropónico.
Pon un banco de cultivo en tu vida
Tienes bancos de cultivo con o sin patas, con patas son más prácticos para ti, de suelo son más prácticos para los niños.

|
| GARDIUN KSU13080 – Huerto urbano de madera Gardena |

| Huerto Urbano – Mi primer huerto – Batlle |
Como consejo horticulor principal te diré que si vas a plantar dentro de casa, planta aquellas plantas de las que se consuman sus hojas, y en el exterior aquellas que vayan a dar fruto y por tanto se necesite la ayuda de los insectos para la polinización de las flores, como por ejemplo: tomates.
Yo tengo el germinador a tope de aromáticas, lechugas y tomates. Las aromáticas irán parte a la terraza y parte al hidropónico, lechugas todas al hidropónico y los tomates al solete de la terraza.
Plagas Urbanas
Y no son palomas. Son la mosca blanca, el pulgón, la cochinilla blanca algodonosa y los putos caracoles. Por mi tono habrás percibido que los caracoles y yo no nos llevamos bien. Los encuentro los meto en una pecera que tenemos para bichos les doy lechuga y los suelto en el jardín común. Pero saben dónde vivo y jodidos vuelven.
La mosca blanca es una mosquita ultrapequeña que te das cuenta que tienes cuando sin querer mueves la planta y saltan todas como locas, son chupadoras de sabia, ponen los huevos en el envés de las hojas y básicamente debilitan tu planta dejando inservibles las hojas que no pueden hacer la fotosíntesis y hace que la planta muera.
El pulgón y la cochinilla, pues hacen más o menos lo mismo que la mosca blanca pero el primero es más gordo y verde como el increíble Hulk y la segunda es como una lapa blanca. Yo los odio igual, no tengo preferencia.
Para los caracoles hay productos específicos, y para pulgón, cochinilla y mosca blanca me va bien el jabón potásico.
Y dicho todo esto, os dejo para disfrutar de mi Gin & Tonic mientras entro en comunión con mi yo horticultor.
¡Feliz Gin & Tonic!
Si te ha gustado el post, pinéalo o envíalo por wasap!
