Nah estoy de coña, de estado mental nada, el confinamiento causa ansiedad, depresión y como te descuides: flaccidez y descolgamientos de cosas que no tienen porque estar descolgadas a tu edad.
Estar confinados nos protege pero nos aísla, nos encierra, nos causa movidas mentales a las que no nos habíamos enfrentado antes y a las que hay que buscar una salida interna ya que externa no la hay.
El otro día comparaba con mi hermano estados de aburrimiento, los dos concluíamos que nos faltaban dos espejitos colgantes para ser como dos periquitos dando vueltas 360º por nuestra jaula. No dejes que el aburrimiento te coma. Se productivo, pa’fuera o pa’dentro pero haz algo…
Directo al grano
Mens sana in corpore sano
Y eso es lo que necesitamos, mentes tranquilitas, estar bien, sanos, conectados con nosotros mismos superando como podamos esta enorme desconexión forzada.
Puedes ir por libre, cómprarte algunas cosas básicas para hacer ejercicio por tu cuenta en casa ver videos de youtube o seguir a instructores por Instagram, puedes ver que tal te va en un gimnasio on-line o puedes comprarte unos gadget de consola… Lo importante es moverse.
Ejercicio guiado en casa: Apúntate aun gimnasio on-line
Parece que si pagas por algo te entra la responsabilidad de usarlo «porque ya que lo pagas», yo estoy en una etapa de mi vida tal, que necesito descargar físicamente todo lo que tengo mentalmente dentro, así que por la pasta no lo hago.
Un gimnasio on-line te lo da hecho, no tienes que buscar en internet, no sigues recomendaciones como quien se automedica por recomendación de la vecina del 5º. Tienes programas organizados en: básicos, intermedios y avanzados, en función del tiempo del que dispongas y de tu estado de ánimo.
¿Por qué me gusta un gimnasio on-line? Porque no me tengo que leer 500 opiniones de internet, porque tiene un breve resumen de la actividad a realizar, te adelanta el tiempo del ejercicio, su dificultad y la intensidad. Vas a tiro hecho.
Prueba WOWEGO con un 20% de descuento sobre cualquier plan
¡Código descuento para mamás que necesitan un Gin & Tonic!
Tras darte de alta debes ir al apartado PLANES e introducir el cupón descuento en la parte superior:
yMoj4N5y
y tendrás un 20% de descuento sobre cualquier plan.
Ejercicio por tu cuenta en casa: Busca tu rincón… y a tu youtuber
Lo entiendo, no tenemos sitio, una trona en la cocina, los patinetes en la entrada, una caja de juguetes en el baño, la dreamhouse en el salón. No… si lo sé, si te acompaño en el sentimiento… Pero tienes que buscar un sitio para hacer ejercicio. Igual que cuando nos planteábamos usar la tabla de planchar como soporte del portátil durante la etapa de confinamiento en modo hard, pues esto es lo mismo. Busca un rincón para plantar una esterilla.
Opción me aislo
Habitación con cerrojo no entra ni dios y me dejáis en paz todos un ratito. Cómprate una caja-arcón y déjala a la vista, que te llame a gritos cuando pases delante de ella y despierte ese lado de la conciencia deportiva que todos tenemos (unos más adormilada por la pereza que otros), ese arcón lo llenas de unos cuantos trastos básicos para hacer ejercicio en casa y fijas unos días a la semana (y si necesitas una alarma de móvil pues te la pones también).
Opción openspace
El salón ahí con todo el mundo que se quiera apuntar, todos haciendo abdominales en plan concurso, puede ser divertido, yo lo intenté una vez y luego me encerré en el baño una hora con la única y maravillosa compañía de mi teléfono móvil. Pero entiendo que haya madres coraje, animadoras de ocio y tiempo libre capaces de gestionar una clase de yoga (pilates, zumba, fitness…) con sus dos hijas de 5 años y consigo mismas, yo pido no…
Ejercicio en casa (en modo gamer): Nintendo Switch, Ring Fit Adventure
Durante la pandemia compramos las Nintendo Switch en un intento de que las fieras dejaran de arrancar el gotelé de las paredes con los dientes mientras tele-trabajábamos y bien, darle duro al Mario Kart los 4 en competencia feroz, nos hizo pasar buenos ratos.
A mí que me crió la Sega Megadrive así que estas cosas me gustan, pantallitas, fases, trofeos y mundo en VR 3D 360º, para que el confinamiento se me haga un poco más virtualmente abierto… Me pone. Me lo traen el Lunes… Actualizaré la entrada con la experiencia, lo prometo.
RingFit consiste en un aro de pilates y una cinta que te atas al muslo, en ambos colocas el mando Nintendo Switch, que actua como sensor y lo demás es sorpresa de videojuego.
Conclusiones
Independientemente de la situación que estamos atravesando, desde que volví a calzarme unas bragas talla M gracias a la dieta, mantenerme me obsesiona (menos cuando me aprieto unas costillas del Friday’s con un litro de cerveza, ese día todo vale), os juro que soy una tía casera… De peli, mantita y sofá… Pero durante el confinamiento es como si me estuviera transformado en la barbie gimnasta ??♀️.
Os he dado mis 3 opciones:
- Ejercicio libre: youtubers, instagramers, tablas de ejercicios publicadas en Pinterest por ejemplo
- Ejercicio guiado: Gimnasio on-line.
- Ejercicio modo consola(dor): Con accesorios que vibran ?
Si me preguntáis que opción de las tres es la mejor… Pues las 3! Porqué elegir solo una… A mí me va depende del día, ayer hice pilates por un canal de youtube, hoy voy a hacer una clase de yoga a través de wowego y el lunes me llega el RingFit, tenéis suerte de que no sea youtuber porque es digno de ver.
PD: no os podéis imaginar la cantidad de veces que el corrector me ha sugerido el cambio de ginmasio a gimnasio… no sé que que estaré pensando…
¡Feliz Gin & Tonic!
¡Mucho más en mi Instagram!
Deja una respuesta