Qué me voy a comprar en el Black Friday este año

Iba a titular este post como: Come, Reza, Ama en el Black Friday, pero como siempre, empiezo, sigo y me ha quedado más en plan: Duerme, Cuídate y lee.

Sea como fuere si te preocupa encontrar las mejores ofertas de internet, el Black Friday es el día, yo lo aproveché el año pasado. Y hagas lo que hagas y compres lo que compres te vas a ir más contenta que unas castañuelas pensando en tu pedazo de descuento, lo importante es ser feliz.

Como ya me habéis oído ladrar en alguna otra ocasión, vivo con poco, y acaparar mierdas no es lo mío, lo que no quita que de vez en cuando deje mi ascetismo aparcado y me compre alguna cosilla necesaria para mi supervivencia. Eso incluye ideas navideñas, aprovechando la circunstancia.
Es muy fácil justificar que necesitas algo por tu supervivencia, veamos una frase tipo:

  • Si no tengo (poner aqui elemento que nos produce el deseo desesperado), me muero

Dormir con: Dos edredones

Una de las cosas que comparten fineses y japoneses aun estando tan separados es la individualidad de la cama, mi futón mi edredón. Eso supone que cuando practicas el colecho obligatorio y tu marido tiene las espaldas de Aquaman (yo lo veo un tio normal pero os juro que por la noche se transforma en un armario de cuatro puertas que levanta las sábanas como una tienda de campaña familiar), pasas un frío del carajo en invierno. En Finlandia y en Japón descubrimos cómo nuestros infantiles anexos se arrebujaban pegados al riñón, quedando perfectamente tapados los 4 en armonía calórica. ¿Por qué coños sufrir entonces? Este año voy a comprar dos edredones con sus dos fundas y me paso al estilo fino-japo.

Mis elecciones:

meme nordico
Ya hay que poner el nórdico en la cama

Cara, cuerpo, cabellera. Las tres C’s.

He descubierto recientemente que vuelvo a disponer (un poco) de tiempo para mi misma, vuelvo a poder pintarme las uñas y poder prestar atención a mi cara, a mi cuerpo y la pelambrera.
Como ya os he contado en anteriores post, no necesitas tener el stand de una peluquería con 100.000 productos de porsiacasos (por si me lo quiero alisar, por si se me encrespa, por si me lo tiño, por si se me cae, por si se me estropea…). Creo en los tratamientos puntuales hasta su fin, es decir hasta que se acabe el bote, y luego ya si eso cambiamos o somos fieles porque nos gusta el producto. Puedes cagarla comprando un producto, nos pasa a todas no pasa nada, no lo guardes, daselo a alguien que creas que le puede ir bien o lo tiras pero no acapares. El orden da paz mental.

Cara

Acabo de probar dos mascarillas:

  • Arcillas Puras L’Oréal: Purificante, Detox, exfoliante, anti-imperfecciones e iluminadora
  • y carbón activado pegamentoso

Actualmente estoy usando la Detox y la de carbón activado pegamentoso, y las compraré de nuevo si están en oferta en el Black Friday.

Objetivo: Recuperar la luz de tu rostro y limpiar los poros hasta creer ver esa piel de hace 10 años (aunque tus hijas solo tengan 4). Han sido años duros de preocupaciones, fiebres, noches en vela y gritos… por mucho que todos nos levantemos cada día queriendo educar desde el amor y la tranquilidad, eso pasa factura, sobre todo a los poros.

Los poros están hasta los huevos de tu estrés de madre.

Propiedades de las mascarillas de arcilla

  • Antiséptica
    • Absorbe todo tipo de sustancias y toxinas, desinfecta y arrastra todo tipo de impurezas de la piel.
  • Calmante, antiinflamatoria y regeneradora de tejidos
    • Tiene un efecto calmante instantáneo. Incluso en las pieles más sensibles. Gracias a su composición mineral proporciona a la piel nutrientes que ayudan a cicatrizar tejidos dañados, favoreciendo así su regeneración.

Propiedades de la mascarilla de carbón activado pegamentoso

Se lo lleva todo y como te descuides la piel.

Cuerpo

Masaje

Mi madre me regaló por mi cumpleaños 3 horas para mi, exacto, tres horas enteritas para una limpieza facial y un masaje, a las manos de María en Gloria Lara. No hay mejores manos. El tiempo se nos va y no nos pertenece cuando somos madres, recupéralo, metélo en agenda. Llama a tu estética y pregunta si hay alguna oferta por el black friday, si te dicen que no, reserva igual, pero ya les dejas pensado si para el año que viene merecería la pena lanzar alguna cosilla… sembrar la idea, ese es mi propósito en este mundo.

Cremitas

Me gustan mucho las líneas de Rituals especialmente la línea hammam, si te da pereza salir porque llueve, amazon te las lleva también.

Alarga ese momento ducha y respira

Soy toda una believer de la aromaterapia. No llevo perfumes, no los soporto, pero por otro lado, las esencias puras, esos aceites divinos de olores intensos y propiedades extrasensoriales, me los comería si pudiera.

Pelo

Teñirme el pelo me lo jode, mucho, y lo sé pero de vez en cuando se me va la olla y me creo que hay un nuevo tinte que no tiene eso que me lo jode y me lo hago… y ¿Qué pasa? Que me lo jode (de nuevo). Pensando que no tenía solución, investigué un poco hasta dar con la línea de HC Bonacure Repair Rescue de Schwarzkopf.

Si ho hay presupuesto para todo yo elegiría el suero reparador de puntas, y si tengo que elegir dos, el champú y el suero. Tengo el pelo fino, rizado y largo, así que las mascarillas a menudo me dan peso al rizo y parezco la niña de The Ring, pero esta mascarilla es bastante diferente y muy ligera. Así que si volviera a tener el pelo como un mocho sin duda comenzaría a usar los tres productos según posología del fabricante, hasta la última gota.

Libros

Parece que mi cerebro vuelve a poder procesar textos, todavía no he conseguido volver a leer en la cama (porque pierdo el conocimiento en cuanto me tapo) y lo dejo para la vuelta del trabajo a casa, pero son esos 30 minutos de traqueteo de metro con un libro los que me permiten volver a casa reseteada del trabajo y mentalmente lista para la segunda jornada laboral.

volver a estudiar

Por leer hay muchos libros que me gustaría leer y aunque mi parte práctica cerebral me dictan que lea algo del tipo:

Mi parte viajera me grita: cómprate toda la saga de Outlander

  1. Outlander
  2. Atrapada en el Tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de Otoño
  5. La Cruz Ardiente
  6. Viento y Ceniza
  7. Ecos del Pasado
  8. Escrito con la Sangre de Mi Corazón

Pero terminaré leyendo: El hombre en busca de sentido
Porque me llama la atención un libro que tras su segunda edición se catalogara como libro enfermizo y hoy vaya por su edición número 149 y se haya traducido a más de 20 idiomas.

Tips para el Black Friday, que no te engañen

  • da seguimiento al producto
  • huye de la compra impulsiva / compulsiva
  • no compres en sitios raros o nuevos

Haz tu lista en la app de Amazon hoy y compra en el Black Friday o el dia de la oferta flash (Activa las notificaciones).

Feliz Gin&Tonic!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.